Aguas instalará cinco mil medidores en Cañada con lo que cubrirá la totalidad de los inmuebles 0 595

La empresa Aguas Santafesinas informó que, de esa manera, el 100 por ciento de los inmuebles medibles de la ciudad tendrán esa cobertura. Además de este anuncio, se repasó el plan de obras para Cañada de Gómez durante 2017

Aguas Santafesinas SA (ASSA) avanza con el programa de instalación de medidores domiciliarios de agua potable en ciudades que integran su área prestacional. En este caso, instalará 5 mil micromedidores en la localidad de Cañada de Gómez.

 

Los trabajos culminarán antes de fin de año, permitiendo así, pasar del 40 al 100 % de cobertura en los inmuebles, técnicamente medibles, de la localidad.

 

El anuncio fue realizado por el presidente de ASSA, Sebastián Bonet, este jueves en la sede del distrito Cañada de Gómez de ASSA. Allí, Bonet destacó que con esta acción se busca “una mayor equidad ya que cada usuario pagará de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad”, destacando que es necesario “un control de las instalaciones internas por parte del vecino, ya que se deben detectar eventuales fugas que afecten el consumo y por tanto la facturación”.

 

Otro objetivo central de la instalación de micromedidores es la “preservación de este recurso esencial, ya que se podrá determinar cuánta agua se entrega a la comunidad y cuánta agua reciben los vecinos, permitiendo técnicamente ubicar los sectores de la ciudad donde puede haber problemas o fugas, para trabajar en su reparación”, agregó.

 

De la actividad, también participó el jefe de Distrito Cañada de Gómez de ASSA, Marcelo Ferrara.

 

OBRAS PARA CAÑADA DE GÓMEZ

 

En la ciudad, ASSA prevé concretar, a lo largo de 2017, diferentes obras que permitirán ampliar y mejorar la prestación de los servicios de agua y cloaca:

 

<< Aliviador cloacal de zona noroeste (en proceso de licitación): Ejecución de colectores para mejorar el escurrimiento cloacal en la zona noroeste de Cañada de Gómez, mejorando la prestación del servicio en el barrio Las Piletas y posibilitará otras expansiones cloacales en zonas donde se carece de servicio;
<< Obras básicas para zona norte (en ejecución): Colectores, estación de bombeo cloacal y cañería de impulsión para poder brindar el servicio a la zona norte, en particular para el barrio Quique. Las obras posibilitarán, en esta etapa, la habilitación de la red cloacal ejecutada para el barrio Quique y, a futuro, las expansiones cloacales de toda la cuenca;

 

<< Incorporación del tercer módulo de la planta de ósmosis inversa y perforaciones: Ampliación del sistema de desalinización del agua mediante la tecnología de ósmosis inversa, para la producción de 50 metros cúbicos por hora, incluyendo las instalaciones de pre y post tratamiento necesarias así como todos los componentes requeridos para su adecuada operación. Para el abastecimiento de la planta se ejecutarán nuevas perforaciones;

 

<< Renovaciones: En el transcurso del 2017 se llevaron adelante las obras de renovación de 150 metros del colector principal por calle Valparaíso y Roca, y el desarrollo, ejecución y puesta en marcha de un nuevo pozo profundo de agua dentro del predio de la planta de ósmosis inversa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 129

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

La Provincia invertirá más de mil millones en obras de infraestructura para Iriondo 0 164

La Casa del Senado fue escenario de un evento trascendental para el futuro de Iriondo, donde el senador Hugo Jesús Rasetto, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y autoridades de las localidades del departamento, realizaron la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU). Este programa, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe a cargo del ministro Lisandro Enrico, marca un gran compromiso de la provincia con el desarrollo urbano y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los convenios firmados representan una inversión total de $1.112.879.178, destinados a realizar obras significativas en las localidades de Oliveros, Carrizales, Pueblo Andino, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Totoras. Cabe destacar que días atrás realizó la firma la Comuna de Salto Grande y pronto la realizarán las comunas de Serodino y Lucio V. López cubriendo así todo el territorio del departamento. Estas inversiones aseguran la ejecución de proyectos que mejorarán la infraestructura y los servicios, contribuyendo al crecimiento sostenible y al bienestar de la comunidad.

El senador Rasetto expresó su entusiasmo y compromiso con este proyecto: “Hoy es un día de celebración para Iriondo. Con la firma de estos convenios, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso y la prosperidad de cada rincón de nuestro departamento. Estas obras no solo mejorarán la infraestructura actual, sino que también abrirán nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos. Es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer de Iriondo el mejor lugar del mundo para vivir.”

Por último, el Senador agradeció “Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Pullaro y al ministro Enrico por su visión y liderazgo en la creación de este programa. Su implementación, con fondos provinciales, va a permitir que cada localidad de nuestra provincia pueda llevar a cabo las obras públicas urbanas que consideran más necesarias y que han sido largamente anheladas. Además, hay que destacar que este programa trasciende las divisiones partidarias, lo cual se ha demostrado con el ejemplo unificador de Iriondo, donde todos los presidentes comunales e intendentes, independientemente de su afiliación política, han firmado y recibirán los fondos para el desarrollo de nuestro departamento.”

Most Popular Topics

Editor Picks