Alacranes en el verano cañadense 0 183

La aparición de ejemplares como el de la foto, que apareció en una vivienda de Santa Fe al 2300, trae a colación las prevenciones a tomar en esta época del año.

El alacrán referido apareció en un galpón de una vivienda ubicada en Av. Santa Fe 2367, en un sitio donde se guardan herramientas de jardinería.

Desde la página del Ministerio de Salud de la Nación se despliega una batería de medidas de prevención y control de accidentes por alacranes. Por ello, por estos días, se aconseja revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados, sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebé o niño, tener precaución cuando se examinan cajones o estantes, evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.
También se proponen acciones de protección intradomiciliaria como utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios, controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras, colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas, revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos, control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes, efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones, así como evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan esta especie de arácnidos. Otra recomendación para el caso es evitar juntar los residuos con las manos para eludir posibles picaduras.
Tanto los moradores de zonas urbanas como rurales deben tener estos recaudos puesto que los alacranes o escorpiones se encuentran en áreas rurales (debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos) o urbanas (sótanos, túneles, depósitos, cámaras subterráneas).
“Frente a eventuales picaduras, no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado.
Nunca aplicar plaguicidas sin haber seguido primeramente las recomendaciones sobre los métodos de prevención en el ambiente habitado”, informan desde Salud.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incorporan un nuevo sistema de videovigilancia en el microcentro cañadense 0 416

Luego de la adquisición por parte del Municipio y Fudeca de los equipos y la instalación de la fibra, empieza a funcionar en el microcentro un nuevo sistema de video vigilancia, que consta de inteligencia artificial.
“Con el asesoramiento técnico de parte del municipio, con la participación y colaboración de numerosos proveedores inclusive, se adquirieron las cámaras y se terminó de instalar el sistema”, amplió la intendenta municipal.
Por su parte la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani, destacó la importancia del esfuerzo y el trabajo mancomunado institucional, para asignar recursos y colaborar con la seguridad de la población.
Desde el área de informática del municipio explicaron que de las veinte cámaras que se incorporaron, ocho cuentan con reconocimiento vehicular. “Se trata de tecnología de última generación”.
“De este modo continuamos trabajando entre todos, para colaborar en el cuidado de nuestro sector comercial y de todos los cañadenses”, coincidieron.

 

El puente tendrá un domingo de feria 0 378

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks