Buscan estimular la creatividad de los alumnos primarios cañadenses 0 25

El concejal Mauroni se reunió con autoridades y docentes de las escuelas primarias de la ciudad, a fin de elaborar, en forma conjunta, una iniciativa para que los chicos participen en forma voluntaria, haciendo dibujos sobre su ciudad y su escuela.

“Junto al Senador Rasetto pretendemos crear una nueva instancia de participación y diversión para los chicos, que se sumen a las habituales ferias de ciencias o actividades relacionadas con las matemáticas, por ejemplo, pero en este caso, con el objetivo de estimular la creatividad de los niños y niñas a través del dibujo y la pintura”, expresó Mauroni.

“Sobre la base de esta idea -agregó-, convocamos a autoridades y docentes de las escuelas primarias de la ciudad, para definir en forma conjunta los criterios de la actividad, dando prioridad a la participación voluntaria y libre de los alumnos, en un marco de diversión, y sin competencia entre ellos”.

Mauroni también dijo que la reunión fue “muy productiva”, y que si bien faltan ultimar algunos detalles, la intención es que los dibujos puedan exponerse en la Casa del Senado y otros lugares públicos de la ciudad, para que puedan disfrutarse tanto en las escuelas cómo en otros ámbitos.

“Nos parece importante que, junto con el aprendizaje de materias y conocimientos técnicos, los niños y niñas tengan un espacio más para desarrollar su creatividad y expresarse a través del dibujo y la pintura, y los adultos podamos incentivarlos a participar, en forma voluntaria, de pequeñas pero muy importantes actividades como ésta”, concluyó el concejal de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Hoy hubo 60 altas y los casos activos son 354 0 135

Este lunes se reportaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, y sesenta personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 354 casos activos y 2225 recuperados. Además se registran 73 hisopados pendientes y 1062 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe notificó este lunes 1369 casos y Cañada 13 0 166

La provincia sumó hoy 1.369 nuevos casos de Covid-19, y totaliza 290.204. Además se registraron 24 fallecimientos elevando a 4.714 el número de decesos por coronavirus en territorio santafesino.

En nuestra zona:
El departamento Belgrano reportó 19 nuevos contagios, 13 de ellos en Armstrong, e Iriondo informó 39, 13 de ellos registrados en Cañada de Gómez y 17 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks