Buscan estimular la creatividad de los alumnos primarios cañadenses 0 12

El concejal Mauroni se reunió con autoridades y docentes de las escuelas primarias de la ciudad, a fin de elaborar, en forma conjunta, una iniciativa para que los chicos participen en forma voluntaria, haciendo dibujos sobre su ciudad y su escuela.

“Junto al Senador Rasetto pretendemos crear una nueva instancia de participación y diversión para los chicos, que se sumen a las habituales ferias de ciencias o actividades relacionadas con las matemáticas, por ejemplo, pero en este caso, con el objetivo de estimular la creatividad de los niños y niñas a través del dibujo y la pintura”, expresó Mauroni.

“Sobre la base de esta idea -agregó-, convocamos a autoridades y docentes de las escuelas primarias de la ciudad, para definir en forma conjunta los criterios de la actividad, dando prioridad a la participación voluntaria y libre de los alumnos, en un marco de diversión, y sin competencia entre ellos”.

Mauroni también dijo que la reunión fue “muy productiva”, y que si bien faltan ultimar algunos detalles, la intención es que los dibujos puedan exponerse en la Casa del Senado y otros lugares públicos de la ciudad, para que puedan disfrutarse tanto en las escuelas cómo en otros ámbitos.

“Nos parece importante que, junto con el aprendizaje de materias y conocimientos técnicos, los niños y niñas tengan un espacio más para desarrollar su creatividad y expresarse a través del dibujo y la pintura, y los adultos podamos incentivarlos a participar, en forma voluntaria, de pequeñas pero muy importantes actividades como ésta”, concluyó el concejal de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta 9: Avanza la reconstrucción en zonas semaforizadas 0 126

Durante esta semana continúan los trabajos de reconstrucción de la ruta 9 en la zona urbana de Cañada de Gómez, los que en estos momentos se están realizando en intersección con calle Alem, como parte de la obra que además comprende reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en esquina Mitre, San Martín y Laprida.
Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones. La obra incluye un paquete estructural de 65 centímetros cambiando pavimento flexible por una capa de hormigón y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.

ADEO comienza su pretemporada de hockey 0 117

El martes 26 de enero, desde las 18hs, las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Reserva y Primera del hockey de la Asociación Deportiva Everton Olimpìa darán inicio a la pretemporada, en el campo de deportes de Marconi y Ocampo, de cara a la participación en el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral.
Todas las categorías estarán bajo la coordinación de Anabella Biasutti.

Most Popular Topics

Editor Picks