Clérici criticó la solución de la Provincia al edificio de Tribunales 0 143

Durante la conmemoración de los 75 años del edificio de la Sociedad Suiza, la intendenta expresó que “los cañadenses seguiremos luchando por la dignidad de tener edificios propios y hermosos como lo hicieron los suizos”.

Clérici marcó su alocución con claras definiciones sobre el tema del edificio de Tribunales.  “Como lo hicieron aquellos pioneros inmigrantes suizos y otras colectividades los cañadenses luchamos y seguiremos haciéndolo por tener en la Ciudad edificios hermosos como este y sobre todo edificios propios que signifiquen soluciones definitivas”, reflexionó y añadió: “Con procedimientos transparentes y por licitación los suizos construyeron este edificio”.
En el acto, que contó con el aporte del Museo Histórico Municipal a través de una muestra y el cierre de lujo con la Orquesta Municipal de Tango, la mandataria expresó: “Los suizos son ejemplo de democracia directa, hoy en Cañada ese tipo de democracia se ejerce en la co-gestión de fondos con instituciones y en particular en el presupuesto participativo”.
En alusión al “mal parche que significa el anuncio de alquilar para el funcionamiento de Tribunales”, Clérici destaco que tal como lo hicieron los suizos hace 75 años “lucharemos por la dignidad de los cañadenses que no se conforman ni se conformaron con limosnas”.
Es una de las primeras declaración públicas que la intendenta manifiesta en torno al tema tras el anuncio del gobernador: “Los cañadenses y en realidad toda la región se merecen tener un edificio de Tribunales. Para eso hemos hecho el esfuerzo hace años de donar un terreno que vale millones de pesos. Para eso estamos accionando para que el gobierno provincial cumpla la ley. Y Por eso seguiremos reclamando lo que los cañadenses nos merecemos, para lo cual aportamos mucho. Es un despropósito gastar en alquilar una suma millonaria y similar a lo que costaría construir. Ni siquiera se respeta la voluntad popular que en asamblea decidió la ubicación de espacios institucionales allí”.
El edificio de la Sociedad Suiza fue inaugurado en 1938, se constituyó en una de las salas de mayor prestigio donde se desarrollaron importantes acontecimientos culturales y sociales. Fue declarada Patrimonio Histórico Municipal en el año 2012 por la actual gestión municipal, que regularmente otorga ayuda económica a la entidad y en la actualidad realiza gestiones ante la Embajada Suiza para conseguir financiamiento de obras.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Caída de Sportivo en Entre Ríos 0 77

Partido por la 9na fecha – Torneo Federal A

Defensores de Pronunciamiento 2 (Pastorelli, Rivas)
Sportivo AC 1 (Gutiérrez)

Tabla de posiciones – Zona 2

Racing (Córdoba) 20
Central Norte (Salta) 18
Crucero del Norte (Misiones) 17
Sarmiento de Resistencia 16
Douglas Haig (Pergamino) 15
San Martín de Formosa 15
Gimnasia de Salta 13
Gimnasia (Concepción del Uruguay) 12
Boca Unidos de Corrientes 12
Sportivo AC 11
Sportivo Belgrano (San Francisco) 11
Juventud antoniana (Salta ) 9
Unión de Sunchales 8
Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 7
Defensores de Villa Ramallo 6
Atlético Paraná 5
Juventud Unida de Gualeguaychú 3

Cómo clasifican:
Los 8 primeros de cada zona clasifican a la etapa final por un solo ascenso.
Los dos últimos de cada zona descienden.

 

Fuente: promiedos.com.ar

Entraron a robar a un campo en Bustinza 0 302

Un robo en un campo ubicado en la zona rural de Bustinza fue descubierto este domingo por la mañana por los propietarios del establecimiento, la familia Ciccioli, quienes aventuran que se produjo en la noche del sábado.

Los ladrones ingresaron a la vivienda a través de una ventana a la que forzaron, y luego sometieron a las habitaciones a una búsqueda de bienes que robar, provocando un gran desorden a su paso.

A la vez, entraron a un galpón al que produjeron dos grandes aberturas cortando las chapas de un lateral, desde donde se llevaron un tractor de cortar césped marca Columbia, una motosierra Stihl, una motosierra Oleo Mac, varias cajas de tubos Bahco, y un soplador Shindaiwa.

 

Most Popular Topics

Editor Picks