Clérici recorrió trabajos en el Jardín Maternal 0 594

Se colocó el techo en tanto se trabaja en el interior del mismo, conforme al plan establecido. La intendenta destacó que se encuentra en un 50 por ciento de avance de obra.

La intendenta Stella Clérici, junto a la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi, recorrió trabajos en la construcción del primer jardín maternal de gestión pública en la ciudad, el que se ejecuta en Barrio Mercantil.

Clérici destacó que conforme a las llegadas de los fondos provenientes del Estado Nacional, que es quién financia la obra, se ha avanzando en un 50 por ciento de su construcción, incluyendo la colocación del techo. En este sentido explicó que “ahora se trabaja en el revoque interior de las paredes y en la posterior colocación de aberturas”.

“Asimismo continuamos gestionando el financiamiento para el equipamiento y mobiliario para el funcionamiento de este primer jardín maternal de gestión pública en la ciudad”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuga de dos detenidos de un neuropsiquiátrico 0 169

Una fuga de dos detenidos con custodia policial, del Hospital Neuropsiquátrico de Oliveros, ocurrido en la madrugada del domingo, dio origen a una persecución que resultó en la detención de uno de los evadidos, a media mañana de la misma jornada.
Una vez escapados tras dejar a un custodio atado de pies y manos, los delincuentes atracaron a una mujer que circulaba en su motocicleta Guerrero por la ruta 11, a la altura del kilómetro, y la despojaron del vehículo, con el que huyeron. El hecho tuvo lugar a las 8 de la mañana, y una hora después, personal de la Comisaría de Andino divisó la moto en cuestión, la que era conducida por uno de los evadidos, oriundo de Roldán.

Lo detuvieron porque se quedó dormido en el auto al que entró a robar 0 159

Una mujer salió de su casa, ubicada en Paraguay al 200 de Cañada de Gómez, y cuando iba a ingresar a su coche, un Renault Megane estacionado frente al domicilio, descubrió que en el interior se hallaba un hombre dormido.
Se convocó a la policía, y al llegar se identificó al individuo, quien había provocado daños en el interior del vehículo, además de haberse apropiado del teléfono y auriculares de la víctima.
El delincuente, de 28 años, fue conducido a la Comisaría, donde se le notificó de la causa por robo, y luego recuperó su libertad.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Maternal 0 0

Se realiza el hormigonado de la base sobre la que se levantará el edificio. Además se trasladaron los juegos que estaban en ese lugar a la plaza de enfrente.

La intendenta Stella Clérici recorrió importante trabajos que se llevan a cabo para la construcción del primer jardín maternal público en la ciudad, ubicado en barrio Mercantil en terreno cedido por el municipio.

Puntualmente se realizó el hormigonado de la base sobre la que se levantará el edificio, un trabajo que demandó catorce camiones de hormigón según detallaron desde la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, que realiza el seguimiento de las tareas.

Clérici explicó a su vez que el municipio trabaja en el traslado de los juegos que había en el terreno donde se realiza la construcción, para montar la plaza frente al jardín. “Estamos muy contentos de ver como avanzan estos trabajos, mientras seguimos gestionando por la construcción del edifico del Jardín Barrilete de Colores en el espacio que ya cedimos a la institución”, destacó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 188

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 211

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks