Conmemoraron el día del donante de órganos 0 139

La intendenta recibió a cañadenses que recibieron un transplante. También estuvieron alumnos del colegio Razetto que promueven la donación y ALCEC, que en simultáneo realizó una campaña por el Día mundial sin tabaco.

La intendenta Stella Clérici junto a  cañadenses y familiares de personas que recibieron  trasplante y promueven la donación, conmemoró el día del donante de órganos en una actividad de la que además participaron alumnos del Instituto José Razetto e integrantes de Alcec.

Todos coincidieron en Plaza de Colectividades para concientizar  sobre ambos temas. Clérici destacó que “es muy importante tomar conciencia respecto a la donación de órganos. En ello es fundamental el trabajo en conjunto”. Además recordó la conformación del club de dadores de sangre mientras era concejal y valoró los avances que hubo en este sentido desde los hospitales públicos. Por su parte, Mariano Chiaverano, que cuando tenía doce años recibió un trasplante, expresó: “hay que destacar que en un municipio se pueda realizar este encuentro donde contamos nuestra experiencia y podemos generar conciencia en los jóvenes sobre la donación de órganos”.

En el encuentro se evaluaron como positivos los proyectos de intervención comunitaria llevados adelante por los alumnos, el primero de ellos está abocado a la  prevención odontológica y salud bucal mientras que el segundo tiene como ejes fomentar una vez más la donación de órganos y sangre.

Paralelamente en Plaza de Colectividades se realizó una campaña de concientización en el marco del Día Mundial Sin Tabaco impulsada desde Alcec.  Allí se conjugaron ambas actividades que en definitiva promovieron una mejor calidad de vida para los cañadenses.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks