Convocan a doscientos cañadenses como extras para una película 0 197

La producción de “Bienvenido León de Francia” necesita esa cantidad de personas para las tomas que se realizarán en el teatro Verdi. Deben presentarse en el lugar el viernes 10 a las 20, vestidos a la usanza de los años ´50.

El grupo Arteón de la ciudad de Rosario estará en Cañada de Gómez filmando en diferentes locaciones la película “Bienvenido León de Francia”.
El viernes 10 de mayo, a las 21 horas, el equipo de filmación a cargo de Néstor Zapata, realizará las tomas en el Teatro Verdi. Se convoca a los ciudadanos que quieran participar como extras del film que ya ha tenido filmaciones en interiores y caminos rurales de la ciudad.

Desde la producción del film se solicita la presencia de 200 personas, vestidas con prendas que se usaban en la década del 50` quienes estarán ubicadas en las primeras filas.
Más allá de las tres décadas que pasaron desde su estreno, cada vez que el maestro y director teatral local Néstor Zapata repone Bienvenido León de Francia, obra creada en el corazón del mítico grupo Arteón en 1978, es un éxito de público.

En ella se relatan los entretelones de un singular grupo de artistas del radioteatro en su época de oro, los años 50, enfrentados a los avatares sociales y políticos que marcaron aquellos años, en particular, tras el golpe militar de 1955 que derrocó a Juan Domingo Perón.
Cuenta con las actuaciones de Raúl Calandra, Sara Lindberg, Naun Krass, Matías Martinez, Griselda De Lorenzi, Maru De Rosa y Matías Tamburri, con la participación especial de Luis Machín y Dario Grandinetti, además de Jorge Cánepa (a cargo de la música), Julio Orselli, Ricardo Corvá, Cecilia Petrocelli y Fabián Fiori, entre otros artistas.

Los interesados en participar deberán presentarse el viernes a las 20 horas en el Teatro Verdi.

foto:Política.plus

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una noche de emociones en el estreno de “Pianetto II” 0 399

Fue una noche de recuerdo, homenaje y reconocimiento, cuando en Casa del Bicentenario se proyectó el documental “Pianetto II”, el que reproduce la etapa en el que el equipo del “Colo” Juan Carlos Pianetto participó en la naciente categoría TC2000, que tuvo a su coche como campeón en las tres primeras temporadas, las de 1980, 81 y 82, y donde fue permanente animador a lo largo de muchos años.
En la velada estuvo presente el piloto René Zanatta, protagonista de la época en que el Ford Sierra del equipo cañadense estuvo a punto de ganar el campeonato de 1994, mientras que en el film aporta su testimonio de lo que le tocó vivir Jorge Omar del Río, quien fue el campeón de esas primeras ediciones a bordo del VW 1500 con la publicidad de los cigarrillos “43/70”.

El video de Santi Taverna contiene elementos gráficos, filmaciones y fotografías de época, pero la mayor riqueza es que documenta un espíritu de época, especialmente a través de los testimonios de los protagonistas, los mecánicos del equipo, Rubén Freites, “Pepe” Nuñez, Willy Quaglia, Mazzoli, Erik Stiefel, “Ferruccio” Del Bianco, junto al recuerdo permanente del Negro Oliva, y las voces de los pilotos Del Río, Zanatta, el Flaco Traverso, y del capitán del barco, Juan Carlos Pianetto, y hasta de Mauricio Gallardo, parejense, reconocido periodista de automovilismo, quien realizó la locución de la noche, y recordó que en sus comienzos laborales, como no tenía dinero para viajar a las carreras, lo hacía colado con el grupo hasta llegar a ser casi un integrante más.

Cada uno de los actores de la historia valoraron la experiencia, tanto desde el punto deportivo como humano, una verdadera familia que viajó en el mítico colectivo Leyland que servía de hogar en los fines de semana de carreras, un equipo chico pero que compitió durante años contra los poderosos, a los que muchas veces superó en base a pasión y talento.

Reporte semanal Covid: Cañada registró 3 casos en los últimos 7 días 0 297

En el informe del ministerio de Salud de la Provincia, que desde ahora será semanal, se comunicó el registro de nuevos casos de Covid producidos entre el 17 y el 23 de abril inclusive, que arrojó la cifra de 412 nuevos contagios y 28 fallecimientos.
En Cañada de Gómez los nuevos positivos fueron 3, siendo ésta la única localidad de Iriondo que registró casos nuevos en dicho lapso.

Most Popular Topics

Editor Picks