Crean en Las Rosas un registro de casos de cáncer 0 12

El Concejo Municipal de esa ciudad aprobó una ordenanza en ese sentido, con los casos atendidos en efectores públicos y privados desde 2005. Las Rosas es una de las tantas localidades en las que se percibe un aumento de los casos de la enfermedad.

El Concejo Municipal de Las Rosas aprobó una ordenanza por la cual se crea un registro de enfermedades oncológicas, que se llevará en el ámbito de la Dirección de Promoción Social y Salud de la Municipalidad. En el mismo se asentarán los casos atendidos en los efectores públicos y privados, ocurridos desde enero de 2005.

La iniciativa fue presentada por el edil justicialista Ernesto Mansilla, quien explicó que la iniciativa funcionará bajo el asesoramiento y supervisión del Registro de Cáncer de Santa Fe (Recasfe) y será complementado con un mapa de la ciudad, en el cual se indicará o marcará, con códigos, los distintos tumores, domicilio del paciente y potenciales causantes.

Mansilla propuso la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, y sugirió que tanto el hospital local como los sanatorios pongan a disposición los datos que tengan a fin de mantener actualizado el registro citado.

“Cada uno de los datos tendrán absoluta reserva, y queda prohibida su difusión por cualquier medio que fuere, en protección de los derechos íntimos de las personas, y será responsable aquel empleado, funcionario o tercero que viole lo establecido”, dijo el concejal
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos del Municipio en zona sur 0 82

La gestión municipal continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad, puntualmente en zona sur se colocaron losas vehiculares sobre la alcantarilla realizada ejecutada en Bv. López y Bolivia.
Esta obra se complementa con los trabajos de movimiento de suelo en lo que es un nuevo frente de pavimento, en este caso de tres cuadras en calle Bv. López entre Bolivia y Valparaíso, como parte del plan 200 cuadras que se viene llevando adelante.

Detenido cuando conducía una moto robada 0 99

Desde un móvil policial perteneciente a la Comisaría 2da se observó a un motociclista quien al advertir la presencia del patrullero se dio a la fuga. Eran las 2 de la mañana de este miércoles y el incidente comenzó en Rawson al 800.
La policía comenzó el seguimiento del vehículo, al que dio alcance poco después en la esquina de 7 de Octubre y Maipú cuando el conductor detuvo su marcha.
Consultada la Central 911, resultó que sobre la moto, una Eco 70 cc de color rojo, pesaba un pedido de secuestro. Quien la guiaba, un joven de 20 años, fue trasladado a sede policial, donde por orden de la fiscalía se le formó causa por encubrimiento, antes de quedar en libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks