Críticas de Mauroni al pedido de informes por la 91 0 126

“Pedir informes a la comuna de Bustinza es una irresponsabilidad” dijo, sobre lo aprobado por sus pares del Concejo Deliberante. “La medida no respeta las leyes orgánicas de municipios y comunas de Santa Fe”, argumentó.

El Concejal Fernando Mauroni realizó declaraciones respecto de la medida aprobada por sus pares del Concejo cañadense en relación a la situación de la Ruta Provincial N° 91, que incluye el pedido de informes a la Dirección Provincial de Vialidad respecto de los resoluciones tomadas en las últimas reuniones, y de igual modo a la Comuna de Bustinza.

Este último aspecto fue duramente criticado por el Concejal, quien fue el único que se opuso a su probación, por este punto en particular. “No acompañé la resolución porque solicité que se retire el pedido de informe a la Comuna de Bustinza, ya que la medida no respeta las Leyes Orgánicas de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe”, expresó Mauroni.

“Como órgano legislativo -continuó el Concejal-, el Concejo de Cañada de Gómez tiene la potestad de requerir información a la Dirección de Vialidad; pero no es legal, ni ético, pedirle explicaciones a otro órgano de gobierno estadual y autónomo como la Comuna de Bustinza. Es irresponsable aprobar una medida que contradice en forme grosera y evidente las Leyes Orgánicas de Municipios y Comunas de la provincia”.  

“En todo caso, el Presidente Comunal de Bustinza debe brindar información a la Comisión Comunal que preside, y no al Concejo de Cañada de Gómez. Apoyar esta resolución significa, lisa y llanamente, desconocer las instituciones propias del funcionamiento de la República y, reitero, es una medida  irresponsable y poco ética”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 568

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 858

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks