Cumple 25 años la Escuela de Enfermería de Cañada de Gómez 0 265

Denominada hoy Extensión áulica de la Escuela Superior “M.E.A. de Colombres”, la institución realizará este viernes 22 de agosto la II Jornada Científica de Enfermería. El 12 de septiembre habrá acto conmemorativo y cena aniversario.

Dentro del marco de los festejos por el 25° Aniversario de la Escuela de Enfermería de Cañada de Gómez (hoy extensión Áulica de la Escuela Superior “M. E. A. de Colombres”), se desarrollará el próximo viernes 22 la II Jornada Científica de Enfermería a partir de las 9.30 hs. en el Hospital Provincial San José. Habrá ponencias científicas de profesionales que trabajan en el sector como así también de ex alumnos más directivos de otras unidades académicas.

“Nos llena de orgullo que los docentes y directivos tengan la posibilidad de formar enfermeros profesionales, incluso muchos de ellos los tenemos trabajando aquí. Se ve el profesionalismo y la capacidad con la que desarrollan su labor. Cumple un rol muy importante la Escuela de Enfermería” dijo la directora del Hospital San José, Lic. Verónica Mosconi al tiempo que recordó, en otro sentido, que durante todo el mes de agosto se desarrolla en el hall de la institución obras de títeres y actuación de payasos con el objeto de concientizar en lo referente a la salud bucal, lavado e higiene de manos, entre otras temáticas, todo incluso con la realización de trabajos de dibujo y pintura.

Además, el 12 de setiembre a las 9.30 hs. será el Acto Protocolar Conmemorativo y a las 21 hs. del mismo día será la Cena Aniversario y del Reencuentro de la Escuela de Enfermería.

“Para la población en general es un hecho sumamente trascendente que la Escuela de Enfermería cumpla 25 años” dijo Marta Pergolessi, a cargo de la dirección, al tiempo que recordó que en primer lugar la currícula se basaba en la resolución nacional 35/69 y luego hubo un cambio curricular, el cual se puso en vigencia durante el año 2012. También anunció que a partir del 2015 la Escuela de Enfermería inscribirá todos los años para 1er. Año y se estima que la vieja Maternidad del Hospital San José, la cual está siendo refuncionalizada, albergará a la Escuela.

“Se recibieron siete promociones con más de 130 egresados hasta la fecha” recordó Sergio Pedemonte, secretario del Comité Organizador, aunque también hubo más egresados en el marco de la ley de reconversión laboral y la profesionalización de auxiliares. Por su parte, Claudia Argüello comentó que los egresados están desarrollando sus tareas en una vasta zona e incluso han llegado a ocupar cargos importantes como Jefa de Zona en San Jorge.

La formación académica es de carácter intensiva, en total son tres años y los alumnos se reciben de enfermeros profesionales, los que los habilita para trabajar en cualquier servicio público o privado del ámbito nacional. La carrera tiene una rápida salida laboral ya que la necesidad de enfermeras no es una problemática local solamente

La agenda por el 25º aniversario será:

22 de agosto – II Jornada científica de enfermería

A las 9:30: acto de apertura en las instalaciones de la Extensión Aulica.

12 de septiembre

9:30  acto protocolar

21:00  cena aniversario y del reencuentro

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Comercial a cielo abierto: Concretan mejoras en el alumbrado público 0 89

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Municipio inició trabajos en el alumbrado público de calle Lavalle, donde se están pintando las columnas para la posterior colocación de nuevas luminarias led, entregadas días atrás por la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.
La intendenta Stella Clérici recorrió las tareas, destacando que es una inversión cercana al millón trescientos mil pesos comprendiendo 65 luminarias led. “A partir del trabajo conjunto, seguimos embelleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó.

Aporte económico del Municipio al AeroClub 0 114

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno hizo entrega de un aporte económico al Aero Club.
El mismo fue destinado a obras a los nuevos núcleos sanitarios de la institución. “Nuestros clubes siguen creciendo con más obras, en este caso el Aero a quien entregamos un nuevo aporte económico para la terminación de sus nuevos sanitarios”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks