Débora Giorgi encabezó el encuentro regional de parques industriales que tuvo a Cañada como protagonista 0 51

La ministra firmó un convenio para instalar un centro del INTI en Cañada, entregó aportes no reintegrables a parques de la región, y junto a la intendenta Stella Clérici recorrió las plantas de las empresas Ricchezze, Perfiles Revestidos, y Mosconi.

Giorgi visitó hoy Cañada de Gómez, donde encabezó el Encuentro Regional de Parques Industriales del centro del país. Durante la jornada, firmó un convenio para instalar un centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en esa ciudad y entregó inscripciones y aportes no reintegrables de hasta 3 millones de pesos a parques industriales de la región para la ejecución de obras de infraestructura.

Además, la ministra distinguió a emprendedores, pymes y grupos asociativos asistidos por programas de la cartera productiva: “Desde 2009, Industria acompañó proyectos productivos de aproximadamente 9.000 empresas santafecinas que ocupan a más de 80.000 trabajadores, con políticas activas que involucraron casi 3.000 millones de pesos”, dijo la ministra y agregó que “en el marco del Sistema de Garantías Recíprocas, se otorgaron 45.889 garantías por otros $2.050 millones”.

La funcionaria resaltó el desarrollo industrial de la región al indicar que en 2003 había solo 40 parques industriales en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y hoy, entre las tres provincias, suman 117 (42 en Santa Fe, 29 en Entre Ríos y 28 en Córdoba), y hay en proyección otros 78 parques.

Apoyo al desarrollo de pymes y parques industriales

Durante el encuentro, Giorgi dio detalles de los programas con los que cuenta el ministerio de Industria para pymes, emprendedores y parques industriales, y se brindó asesoramiento a quienes se encuentren en etapa de proyecto o creación de un parque. Además dio cuenta de los requisitos que estos entramados productivos deben cumplir para acceder a Aportes No Reintegrables de hasta $3 millones para financiar obras de infraestructura intramuros.

El Parque Industrial Cañada de Gómez -inscripto en el RENPI desde marzo del 2011- está ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 y cuenta con una superficie de 40 hectáreas distribuida en 113 lotes industriales. Actualmente cuenta con ocho empresas radicadas de diversos sectores productivos, hay otra nueve en proceso de instalación y dos más que tienen proyectado radicarse en el corto plazo.

Giorgi también entregó certificados con créditos del Fonapyme por un total de $753.000 a las firmas Hierromas (fábrica de productos metálicos), Jorge Couso (adhesivos de contacto para la industria y la decoración) y Adrían Monti (artículos de plástico), entre otras.

Acompañaron a Giorgi el secretario Pyme y de Desarrollo Regional, Horacio Roura, y el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici.

Visita a plantas industriales

Junto a la intendenta local, Giorgi recorrió la planta de la empresa Ricchezze -dedicada a la producción de muebles- que destinó más de $12 millones para la construcción de una nueva nave productiva, lo que le permitió aumentar su capacidad productiva y generar 221 puestos de trabajo.

Más tarde visitó la planta de Perfiles Revestidos, que fabrica productos para los sectores mueblero, construcción y decoración y exporta a Panamá, Chile y Brasil. La firma desarrolla inversiones por $ 25 millones para la construcción de dos plantas productivas de cajas acústicas (bafles y speakers) y de pisos flotantes laminados, con lo que sustituirá importaciones.

Ya firmó convenios para proveer de cajas acústicas a Newsan, LG y Radio Victoria, en Tierra del Fuego, para las que está produciendo 100.000 unidades al mes, y en paneles de poliestireno fabrican 100.000 metros mensuales.

Actualmente emplea a 90 personas y desarrolla marcas como Atenneas (molduras decorativas), Hazen (pisos flotantes), MSA (cajones sistema holding) y Estifan (paneles de poliestireno para aislación térmica), entre otras.

Finalmente recorrió las instalaciones de la empresa Mosconi, dedicada a la fabricación de muebles que emplea a más de 200 personas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez: Esta semana se aplicaron 1200 dosis de vacunas contra el Covid-19 0 362

Entre el lunes 3 al viernes 7 de mayo se aplicaron en la ciudad 600 primeras y 600 segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe:
https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado

Viernes con 33 altas, 43 casos nuevos y un fallecido 0 196

Un viernes con cuarenta y tres nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.
En total suman 415 casos activos y 2111 recuperados. Además se registran 74 hisopados pendientes y 951 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 71 años que había sido diagnosticado con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks