Declaran a AgroActiva 2013 de interés institucional 0 50

Lo anunció el secretario de la producción Marcelo Cogno . El Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo en referencia a la realización de la muestra del 12 al 15 de junio.

Al respecto Cogno expresó “nuevamente Cañada será sede de este importante que es punto de referencia para el mercado mundial de maquinarias, implementos agrícolas y productos en general y es una importante oportunidad para mostrar la ciudad al país; por ello es declarada de interés institucional”. 
La ordenanza declaratoria a su vez ratifica los convenios suscriptos entre el  Municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por aportes no reintegrables, parte de los cuales serán transferidos a la empresa organizadora. Los aportes “serán destinados a la organización, desarrollo, control vehicular, acondicionamiento de calles y caminos periféricos e infraestructura”.
Finalmente, Cogno destacó “nuevamente el Municipio al igual que el año anterior dispondrá de un stand institucional, contando con la presencia de instituciones, comunas y municipios de la región, como así también la Agencia para el Desarrollo del centro Sur santafesino”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Claros será parte del seleccionado de básquet 0 121

El basquetbolista Juan Claros del Club Atlético y Deportivo Sarmiento será por tercera vez consecutiva el representante tifonero en el Seleccionado Cañadense. El mismo será de la partida que participará del encuentro Torneo Interasociaciones que se realizará el domingo 26 en la ciudad de Sastre.

Desde el club señalaron: “Es un gran orgullo para el club que Juan Claros nos vuelva a representar. Enormes felicitaciones para Juan, sus entrenadores Marcelo Santinelli y Juanjo Castellano, y a toda su familia por el acompañamiento”.

Chale pide información sobre entrega de cheques por parte del Municipio 0 100

Redacción En el Recinto. El concejal Matías Chale explicó en la sesión que el bloque que representa ha recibido información por parte de vecinos de la ciudad sobre la entrega de cheques por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez días previos a la elección del domingo 12 de septiembre.

El edil consideró necesario presentar una minuta de Comunicación y requerir al Municipio que envíe un informe acerca de la emisión de cheques hechos por la oficina de Tesorería de la Municipalidad en los meses de agosto y septiembre de 2021, con sus respectivos informes realizados por la oficina de Acción Social de la Municipalidad que están indicando su necesidad de realizar la emisión de los mismos.

El proyecto pasó a Comisión al no ser acompañado por el oficialismo y no obtener así los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “Es información puntual la que pido, no es necesario elaborar ningún documento, solo se imprime la planilla de excel con la información de cheques emitidos, montos y destinatarios en los últimos días”, manifestó en la sesión Chale.

“Tengo entendido que esta información también les ha llegado a otros concejales. Son acusaciones hacia el Ejecutivo”, remarcó el concejal. “La información da cuenta de que hubo mucha gente en las reparticiones municipales, en los días previos a las elecciones, donde recibieron estos beneficios o estas ayudas. Es necesario que se aclare el por qué de cada entrega”.

Most Popular Topics

Editor Picks