El bloque UCR denunció públicamente que “la mayoría kirchnerista en el Concejo impide el funcionamiento institucional y democrático”, y criticaron el “rechazo sistemático a los pedidos de informes de la oposición y sus proyectos, incluso cuando se propone homenajear a un emblema de la ciudad como Goritzia Piccinini”.
Las declaraciones de los ediles del radicalismo local ocurren luego de la última sesión del Concejo, donde se rechazaron todos los proyectos y pedidos de informes presentados por el bloque integrado por los concejales Chale, Mauroni y Travaglino.
“El momento que atraviesa Cañada de Gómez es muy preocupante, porque la intendenta Clérici y sus concejales han llevado a la deriva al funcionamiento de la instituciones de la democracia en la ciudad. Han llegado al punto de oponerse a un reconocimiento a Goritzia Piccinini por el sólo hecho de ser una propuesta de nuestra bancada, en un acto de bajeza política insólito, que repudiamos enfáticamente”, expresó Fernando Mauroni.
Su par de bloque, Matías Chale, recordó que “el kirchnerismo también se opuso a un pedido de informes respecto de los inmuebles que posee en la ciudad el esposo de la intendenta, Fabián Speca, y a un mensaje al Ejecutivo para que presente el proyecto de Presupuesto 2017 dentro de los plazos que estipula la Ley de Municipios”.
“Con la mayoría automática del kirchnerismo se ve dañada la calidad institucional, porque no sólo amparan el incumplimiento de las normativas vigentes; también le cubren las espaldas a Clérici y su esposo para que no tengan que dar explicaciones sobre su patrimonio personal, luego de más de una década en la función pública”, agregó Chale.
Otro de los proyectos rechazados por los ediles del Frente Justicialista para la Victoria es la creación de canteros centrales en Bv. López.
“Bajo el dominio cerrado del Municipio y del Concejo por parte de Clérici y sus subordinados, los mecanismos democráticos para el control de los recursos públicos y el debate de ideas, directamente han dejado de funcionar. Y esto deriva en problemas concretos para los cañadenses, porque la calidad de los servicios es cada vez peor, las obras brillan por su ausencia, y el clericismo profundiza su decadencia para no resignar sus beneficios políticos partidarios y personales”, concluyó Luciano Travaglino.