Dieciséis casos de dengue en la Provincia 0 130

Lo informó la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, a la vez que se aseguró que por ahora se trata de personas que la contrajeron en otros territorios. A quienes viajen a Brasil se les realizan recomendaciones especiales.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), la directora de provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que hay 16 casos de dengue en la provincia; entre ellos se analiza especialmente el de una vecina de la zona noroeste rosarina que podría ser el primer caso autóctono de la ciudad. Sin embargo, la funcionaria descartó, en principio, que haya contraído el virus en Rosario aunque advirtió que aún falta conocer un último estudio.

 

Con todo, recordó las cuidados de rigor: evitar que se acumule agua en recipientes, usar repelente a partir de las 17 aunque no se vean –ni sientan– los mosquitos y dormir también con algún tipo de protección que puede ser aire acondicionado o algún repelente en tableta.

 

Consultada sobre el zika, un virus primo hermano del dengue, Uboldi señaló que es común encontrarlo en el Caribe y en ciertos puntos de Brasil. En tal sentido, recomendó a quienes viajen a esas zonas mantener los mismos cuidados que contra el dengue, especialmente las embarazadas.

 

Sin embargo, aconsejó a las futuras madres que consulten con sus médicos antes de viajar. El zika puede provocar abortos espontáneos o fallas en el crecimiento del feto.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Después de tres días se vuelven a reportar contagios en Cañada de Gómez 0 208

Este jueves se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 15 casos activos y 1505 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks