La Municipalidad de Cañada de Gómez adquirió una moderna impresora multifunción, sistema de wi fi, sistema de alarma e insumos de librerías que destinadas al Museo Histórico Municipal. También se proveyó al Museo de Arte Cañadense materiales para la realización de actividades culturales para el año en curso. La inversión total supera los 10 mil pesos.
Al respecto, la intendenta Clérici señaló que “es muy importante pensar en el desarrollo cultural de la ciudad, por esto decidimos que nuestros museos se integren a la Asociación de Museos de Santa Fe y adherimos a la ley que protege a los mismos”.
En estos momentos se comienza a trabajar en el proyecto de traslado del Museo Histórico Municipal desde los altos del Teatro Verdi a una vivienda que pertenecía al ferrocarril ubicada frente a plaza San Martín y, en breve, comenzarán a realizarse algunas reformas en el MAC, donde provisoriamente estará expuesto el Glyuptodonte.
El coordinador de Museos, Pablo Di Tomaso dijo: “Con esta inversión, los museos pueden seguir trabajando y colaborando con las instituciones educativas, recordemos que el año pasado cerca de 600 niños visitaron los lugares históricos-culturales de la ciudad y este año superaremos esa cifra ampliamente.”