Difunden recomendaciones ante casos de gastroenteritis 0 129

El Hospital San José, a través del servicio de pediatría, explicó que dichos cuadros estacionales pueden incluir vómitos y diarrea, con predominio de uno u otro, además de la presencia de fiebre. También se alerta contra la automedicación.

“No hemos tenido hasta ahora (quizás porque no hubo calores de manera intensa y continua) mucha cantidad de casos de gastroenteritis. Esto no se tiene que tomar como una estadística pero es lo que apreciamos en consultorio. Además prácticamente no hemos tenido niños internados (muchas veces se toma la decisión de la internación ya que el cuadro viene acompañado de deshidratación)” expresó la Dra. Adriana Nardone.
También la pediatra del Hospital San José agregó: “lo importante es hidratar bien al niño. Lo que importa es que una mamá consulte siempre cuando su niño tiene diarrea o vómitos, para posibilitar la realización de un buen tratamiento y un buen seguimiento. El tratamiento precisamente tiene que ver fundamentalmente con la hidratación y con los cuidados en la alimentación. Estos cuadros por lo general no requieren la asistencia de medicamentos o antibióticos ya que la mayoría de estas diarreas tienen que ver con virus y no con bacterias”.
Estos cuadros no se circunscriben al verano y afectan a toda la infancia. Cuanto más pequeño es el niño, más posibilidades de riesgo tiene. También es una cuestión importante el hecho de que estos cuadros tienen mucho que ver con la condición social del paciente, con su hábitat, con la higiene del hogar, con la educación de los padres con respecto a la alimentación, por ejemplo.
Además la Dra. Adriana Nardone rechazó la automedicación y cierta consejería casera: “lo importante es la consulta, y en primera instancia tratar de darle agua mineral al bebé. También vemos que muchas veces las mamás vienen a la consulta (y la televisión tiene mucho que ver en esto) debido a que optan que su hijo tome el famoso Gatorade. Sabemos que tiene un balance que no es el requerido por un niño. Su composición tiene sales que no tienen nada que ver con lo que necesita el niño. Lo que una familia debe hacer es consultar y, si quiere darle una bebida, darle agua, nada más”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 180

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 176

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks