Dura crítica de un candidato al Ejecutivo municipal 0 113

Víctor Cantarini, precandidato a concejal por el Frente Progresista, en un documento titulado “La construcción de un relato único en la ciudad”, acusa a la actual administración de no tener intenciones de avanzar por un camino de diálogo.

El precandidato de la lista “Participación Solidaria”, del Frente Progresista Cívico y Social, puntualiza una serie de ejemplos que de acuerdo al documento dan fe de esa actitud confrontativa, especialmente contra el gobierno provincial.
Este es su texto completo:

La construcción de un relato único en la ciudad
 
Desde hace tiempo el Ejecutivo Municipal viene construyendo su propio relato de la realidad. El mismo se presenta ante la ciudadanía de Cañada de Gómez como una verdad revelada, de carácter único e irrefutable, que no puede ser cuestionada ni criticada por nadie. Las voces que osan alzarse en contra de esta situación son inmediatamente tratadas de acallar, para muestra de ello basta un botón: el Periódico El Informe que dirige David Castellán publicó una nota periodística que supuestamente perjudicaba a un funcionario municipal, ¿cuál fue la respuesta?, inmediatamente un integrante del Consejo de Administración de FUDECA solicitó el retiro de la pauta publicitaria. 
 
En esta oportunidad queremos contarles al conjunto de los cañadenses una serie de hechos que el ejecutivo municipal viene realizando en contra del gobierno provincial, para demostrarles de esta manera que no es cierto que la Provincia no tenga voluntad de trabajar conjuntamente con la municipalidad de Cañada de Gómez, sino que es al propio municipio quién no tiene la más mínima intención de avanzar por un camino de diálogo y acuerdo en temas fundamentales para la ciudad.
 
Algunos ejemplos de la falta de diálogo y trabajo conjunto de parte del Ejecutivo Municipal:
•La construcción de cuarenta y cuatro viviendas de parte del gobierno provincial podría comenzar mañana pero no se hace porque la Sra. Intendente exige entre otras condiciones, ocho cuadras de pavimento a cambio de aprobar la realización de las obras.
•El edificio de los Tribunales provinciales, a partir de un proyecto del gobierno provincial, tenía previsto trasladarse al inmueble que ocupa el Correo Argentino como sucedió en otras ciudades de la Provincia, pero misteriosamente no se pudo concretar.
•Cañada de Gómez es el único municipio santafesino que no ha suscripto convenio en el marco del programa provincial “Juntos vamos a tomar medidas” con el servicio de Catastro e Información Territorial para la detección y actualización de mejoras de inmuebles urbanos.
•Cañada de Gómez es uno de los pocos municipios santafesinos que no suscribió convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En el caso del programa “Ojos en la 9”, dicha Agencia suscribió convenio para habilitar juzgados, capacitar inspectores y demás con ocho de las nueve localidades que se encuentran a la vera de la ruta 9 en el tramo que va desde Rosario a Tortugas. La única localidad que no suscribió el convenio y por ende no participó del programa es Cañada de Gómez.
•La Intendente Municipal es una de las pocas que no asiste a los actos en los cuales participa el Gobernador o alguno de sus Ministros.
 
Como estos hechos y acciones, existen muchos otros que ponen de manifiesto la tozudez y falta de diálogo institucional de parte del Ejecutivo Municipal, que impiden u obstaculizan  la realización de obras y la ejecución de programas provinciales en la ciudad para beneficio del conjunto de los cañadenses.
Víctor Ricardo Cantarini, precandidato a concejal por la lista “Participación Solidaria” – Frente Progresista Cívico y Social

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 96

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Most Popular Topics

Editor Picks