El Centro Socialista informó sobre fondos de coparticipación 0 155

En un comunicado, la agrupación destaca que la provincia comenzó a recibir esos fondos, luego del fallo de la Corte Suprema que obliga a Nación a devolver dineros retenidos, tras una demanda que promoviera el entonces gobernador Hermes Binner.

Este es el comunicado, en el que además se informa sobre montos adicionales a recibir por Cañada de Gómez durante Diciembre.

COMUNICADO DE PRENSA

CENTRO SOCIALISTA CAÑADA DE GOMEZ

 

El Centro Socialista Cañada de Gómez  a  través de Victor Cantarini,  Secretario General  y  Hernán  López  Secretario Adjunto informan que l a Provincia de Santa Fe comenzó este mes a recibir los fondos de coparticipación ilegítimamente retenidos por el gobierno que cesó el 10 de diciembre del corriente.

 

De acuerdo a los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en las demandas promovidas por el exgobernador Hermes Binner, la provincia de Santa Fe recuperó los fondos que se le detraían desde 2006 con destino a Anses y desde 2003 con destino a Afip.

 

La deuda generada desde entonces hasta fines de noviembre último  ascienden  a más de 23 mil millones de pesos, a los que hay que agregar los intereses correspondientes.

 

Además, la Corte ordenó cesar los descuentos desde la fecha de las sentencias.

 

Por tal motivo, el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social agregó a la coparticipación de impuestos nacionales a Municipios y Comunas correspondiente a la primer quincena de Diciembre, la suma de $25.309.543,02 (un incremento adicional del 18,20% sobre la coparticipación habitual).

 

El detalle correspondiente a los Municipios y Comunas del Departamento Iriondo es el siguiente:
Cañada de Gómez  193.208,27 Totoras 127.683,64 Bustinza 13.106,24 Carrizales 11.196,93 Clason 10.716,35 Correa 43.025,13 Lucio V. López 8.488,84 Oliveros 33.634,48 Pueblo Andino 18.853,62 Salto Grande 17.093,69 Serodino 28.029,97 Villa Eloísa 23.321,65

 Total Iriondo 528.358,81

Es de destacar que -según estimaciones-, estos montos significan sólo un 33% aproximadamente, del total que los Municipios y Comunas deberán recibir en el mes de Diciembre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 431

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 399

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks