El largo adiós de Eleonora 0 88

La mundialmente reconocida bailarina argentina actuará el domingo en Cañada de Gómez, como parte de su gira de despedida Chapeau! Antes de su llegada a la ciudad, Eleonora dialogó con Otrodía.com.

Por Sofía Arias.

Eleonora Cassano, la gran bailarina argentina, visitará nuestra ciudad el próximo 4 de noviembre como parte de su gira  Chapeau! -Último Tour- con la cual ya ha recorrido innumerables ciudades del interior del país. Con este espectáculo, la preferida de Julio Bocca emprenderá su despedida de la danza después de 25 años de profesionalismo.  Antes de su llegada a Cañada de Gómez, Cassano dialogó con Otrodía.com.

“La gira que estoy presentando es muy especial. Tiene un componente extra, y es porque sé que no volveré a pisar estos escenarios del interior del país, al menos como bailarina” declaró la bailarina con una pizca de melancolía en su voz.

¿Te cuesta pensar en tu despedida sin Julio Bocca?
En realidad no, porque ya sabía que iba a ser así ya que hace tiempo que  Julio se despidió de la danza. Entonces siempre supe que mi despedida sería sin él y no que podía ilusionarme con su presencia.
¿Cómo está tu cuerpo, con respecto a las lesiones?
Muy bien, la verdad, me la vengo bancando bastante bien (risas)  y sin nada de quejas. Siempre hay dolores en mi cuerpo, pero son mínimos, y por suerte, me permiten seguir.

¿Después de la gira, tenés pensado cerrarle definitivamente las puertas a la danza?
No, creo que no sea un retiro definitivo. Me gustaría incursionar en otros bailes. Además, otra cosa que me atrae mucho dentro del mundo de la danza seria dirigir. Hay que ver que se da.


¿El cierre de tu gira seria a nivel internacional?

Con este espectáculo estuve en varios países de Europa, como Italia y España. Pero por ahora, la gira de despedida es a nivel nacional, nada más.

¿Cuáles son los mejores valores que te dejo la danza?
La danza me dejo muchos aprendizajes y valores. Pero el más importante sin duda,  es la pasión de hacer lo que me gusta y lo mejor de todo esto, es que lo pude demostrar.
Por último, haciendo referencia a su prestigioso nombre conocido mundialmente, Eleonora, declaró que  “si hay algo en lo que no pienso, es en la fama. Es más, para mí no soy famosa. Reconozco que lo que tengo que hacer en el escenario lo hago, y es a lo que me debo.  Luego, me bajo del mismo y soy una persona absolutamente normal”
¿La humildad es de los grandes?  Parece que ella lo confirmó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más música de domingo 0 418

Calificadas por los propios artistas como “Doce canciones maravillosas”, el dúo que integran Travaglino y Molini estarán para cantarlas este domingo a partir de las 20, en el espectáculo Nuestro Lado Oculto, que como es habitual en las últimas citas, podrá verse por el canal 7 local, o bien por streaming a través del Facebook de la Casa del Bicentenario y Youtube de Cultura MCG, o bien escucharse por la radio escuela municipal, en el 88.5 del dial.

Día de las Infancias: Espectáculo y premios 0 418

El ahora denominado Día de las Infancias tuvo una instancia en la Casa del Bicentenario, que trajo al espectáculo que une música y circo, aportado por el grupo El Casi Cirk.
Previamente, la intendenta Stella Clérici junto a Raquel Di Paola, habitual presentadora de los domingos en esa casa, realizaron el sorteo de los premios a los dibujos presentados en el concurso Mi Héroe Favorito.

Most Popular Topics

Editor Picks