Entregaron alimentos a la guardería infantil Cañada de Gómez 0 140

Los concejales Chale y Travaglino hicieron efectiva la entrega de cuatrocientas raciones, elaboradas en la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL.

Los alimentos son elaborados  en la Planta de Alimentos Nutritivos, que desde el año 2007 llevan adelante la Universidad Nacional del Litoral junto al Banco Credicoop dentro del marco del Programa de la UNL “Alimentos de Interés Social”con la finalidad de que los conocimientos científicos producidos por los docentes-investigadores contribuyan a mejorar la calidad alimenticia de nuestra comunidad. Este emprendimiento solidario y asociativo se basa en un centro de elaboración de alimentos que a través de una red regional de organizaciones sociales, ha llegado a escuelas, comedores y centros de jubilados.

“Los alimentos que se elaboran son de alta calidad nutricional y de bajo costo, se presentan en forma de guisos deshidratados de fácil preparación y almacenamiento” comentó el Concejal Luciano Travaglino.

“A fin del año pasado trajimos a nutricionistas de la planta radicada en santa fe, para que conozcan la tarea que realizan en la guardería y vean instalaciones y la realidad de nuestra ciudad y para que las mujeres de la guardería conozcan y prueben los alimentos mediante una degustación, a partir de ahí logramos que dentro del marco del programa “Asociado Solidario, compromiso que nutre” que llevan adelante desde la Secretaría de Extensión de la UNL, nos envíen gratuitamente 400 raciones mensuales para la guardería Infantil. Esta ayuda es importante para la institución, pero ahora apelamos a la solidaridad de los cañadenses que adhiriendose al programa de asociado solidario pueden hacer una donación descontándolo del impuestos a las ganancias y así mejorar la alimentación de los chicos” dijo el Concejal Matías Chale.-

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 180

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 176

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks