Exitoso encuentro latinoamericano de danzas en Correa 0 225

Fueron dos jornadas organizadas por la Comuna de Correa a través de su Concejo de Cultura y Educación, Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina. Al evento asistieron mas de 2.000 personas

Más de 2.000 personas asistieron el último fin de semana al Festival Latinoamericano de Canto y Danza Correa 2014, que se llevó a cabo en dos jornadas organizadas por la Comuna de Correa a través de su Concejo de Cultura y Educación, Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina. Artistas de la localidad y la región compartieron escenario con delegaciones de Brasil y Chile en la segunda edición de este encuentro bajo el lema “hermanando pueblos del mundo”.

Pese a que las condiciones climáticas impidieron los espectáculos programados para el día viernes, la actividad fue un éxito en sus dos jornadas desarrolladas frente a Plaza San Martín, donde se montaron dos escenarios para cantantes y bailarines. La presentación del grupo Sarandeiros de Brasil y la agrupación Los Robles de Rinconada de Chile, le dio el marco internacional al Festival, que tuvo un desfile de delegaciones por calles céntricas en la apertura de su última noche.

“Es importante sostener estas actividades, que demandan un gran esfuerzo, pero también una gran satisfacción por poder recibir a estas delegaciones extranjeras y a esta cantidad de artistas de la región”, destacó el presidente comunal Fabián Cejas, quien acompañado por el Senador provincial Miguel Lifschitz y los responsables del Concejo de Cultura comunal entregaron reconocimientos a los visitantes, como así también a los integrantes de Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina.

La variada propuesta de espectáculos atrajo a una notable concurrencia y supuso un fuerte impacto cultural para la comunidad. En el escenario se presentaron, entre otros, los ballets de Peña El Amanecer, la Compañía alma Argentina, el Duo Eco Ancestral, Facundo Arcec, Lucas Dibono, José María Llona, Magalí Orellano, Ezequiel Pregot, Julieta Marucco, Goyo Ledesma, Daniel Manzi, Coral Pueblo, Rafa Chávez, Eliana Hovanyecz, La Aventura y Arriando Caminos. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noche de blues en la ciudad 0 250

El Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, ubicado en Balcarce y Sarmiento, albergará este sábado, desde las 20.30, a la 10ma edición del Encuentro Nacional de Blues.
El evento será protagonizado por The True Blues Band, con Jimmy Rip y Nico Smoljan, Bonzo Morelli Trío, Gabriel Gratzer, y la Chesterfield Blues Orchestra.
El espectáculo será con entrada libre y gratuita, y contará con un espacio gastronómico a cargo del Centro de Día Pequeños Gigantes (ex Guardería Infantil Cañada de Gómez).

“Diario de un loco” en Casa del Bicentenario 0 388

El relato “Diario de un loco” de Nicolás Gogol, adaptado por Santiago Ríos, será la cita del viernes próximo desde las 20.30, en Casa del Bicentenario, en una nueva gala de teatro en la ciudad.
En la obra actúan Eve Sacco, actriz sanlorencina, y el propio Ríos, actor oriundo de Paraná, de vasta trayectoria teatral a través de la cual realizó giras por numerosos países, además de cine y televisión, en esta última donde su rostro se hizo conocido por el gran público, desde sus apariciones en Cha cha cha, pasando por numerosas telecomedias, hasta “Argentina, tierra de amor y venganza”.

Ese mismo día, a las 14, Santiago Ríos brindará un seminario de técnicas teatrales, para el que los informes e inscripción se realizan consultando al 3471 421920.

Most Popular Topics

Editor Picks