Fiesta del Mate 2015: Con artistas de jerarquía, mucho público y la presencia de políticos en campaña 0 96

Fue la edición 17ma del encuentro que se realiza en Las Rosas, que contó con espectáculos musicales de todos los géneros, feria de emprendedores y artesanos, y puestos de comidas. Además, se dieron una vuelta varios candidatos para las próximas PASO.

Aunque con bajas temperaturas en las noches del viernes y sábados, el clima acompañó tanto como el público de la región concurrió en gran número a esta 17a. edición de la Fiesta Provincial del Mate. Artesanos y emprendedores sobre el Bv. Kemmis, un tablado alternativo en el playón del Centro Cultural; espectáculos de rock, música tropical y folclore en el escenario mayor; puestos de comida; juegos infantiles. Es decir todo lo que hace a una fiesta popular, de ambiente entusiasta y con números artísticos de jerarquía.

La primera noche, contó con la actuación de artistas locales y regionales. Rock Sideral, Eternos, Herman Miño, Bandidos Rurales, Nexo, Armenia, El Burgo, Hormiga y la Rockera, Miguel Colazo y Los Bravos del Flolcklore, Rozando Cielo, Principes de la Cumbia, Enigma, Marisa Lopez, El ballet Amanecer, la elección de la Reina y Princesas locales, IDAE y el espectaculo mayor con Los Lirios de Santa Fe. Se destacó también la participación de la casi centenaria Murga de los Medina, que hizo sus tradicionales pasos entre el público.

En la previa de la segunda noche, el intendente Adrián Carletti dijo estar satisfecho por la convocatoria hasta el momento. “No es sencillo armar un evento de esta magnitud. La municipalidad es la coordinadora de todo esto, pero el trabajo comienza en el mes de junio junto a las instituciones que se suman y aceptan el desafío. Hoy, con este trabajo mancomunado, donde se generan recursos para esas organizaciones, la Fiesta del Mate es de Las Rosas toda”, expresó.

En la jornada del sábado en el escenario se mostró la actuación de Coro Estable ECA, la Banda Municipal, Ballet Peña La Carreta, Compañía Alma Argentina, Los Runas, la Elección de la Reina Provincial y dos espectáculos mayores, el humor de Cacho Buenaventura y para finalizar “Los 4 de Córdoba”, grupo de nuestro folclore que cuenta con larga trayectoria y muchos seguidores en toda la región.

Y para finalizar, la noche del domingo que se abrió con la presencia de Los Sin Tiempo, siguiendo el Ballet Municipal. Luego fue el momento de las risas, con Los Cumpas. Seguidamente el rosense Germán Staffolani subió a las tablas para presentar su nuevo trabajo discográfico, y despertó el entusiasmo de l público. Y el cierre estuvo cargo del grupo jujeño Los Tekis, que pusieron en escena un show de alto valor artístico llevando a la concurrencia a despedirlos de pie y con un agitar de brazos que mostró la conformidad por lo que había podido ver.

Reinas. En la noche del viernes Selene Huljich fue electa Reina local de la fiesta; y el sábado fue el momento de coronar la Reina Provincial del Mate, que resultó ser Lara Bertorello (María Juana), con las Princesas Oriana Temperini (Armstrong) y Lucila Ibaldi (Las Rosas).

Premios. Los beneficiados con la suerte en el sortel del MateBono fueron: 1) Guillermo Pereson (automóvil Clio 0km); 2) Patricia Puntunet (una motocicleta) y 3) Nidia Abbondanzieri (set de electrodomésticos).

Política. Son varios los candidatos a las próximas elecciones que se hicieron presentes en la Fiesta como parte de su campaña. Así pudieron verse a Miguel Lifstchitz, Alicia Gutiérrez y Juan Carlos Valdano -todos ellos del FPCyS-, quienes subieron al escenario; mientras que Miguel Del Sel del PRO, junto al precandidato a intendente en La Rosas, Javier Meyer, prefierieron el contacto directo con la gente.
También pudo verse caminando entre el público a Pablo Verdecchia -aspirante a senador provincial-; reparto de volantes de militantes de la fórmula para la gobernación santafesina,Barletta-Giustiniani; y también integrantes de la lista local que encabeza Daniel Forgia.
 

Fuente: Las Rosas digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Un lunes con 13 nuevos contagios y 25 altas 0 289

En la jornada de este lunes se confirmaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que veinticinco personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Se produjo el lamentale el fallecimiento de una mujer que había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
Son al día de hoy 167 casos activos y 588 recuperados, un 74,6% de los confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que se esperan los resultados de 23 hisopados, y 405 personas se encuentran aisladas..

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Covid en Cañada: 10 casos nuevos y 8 altas 0 337

En la jornada de este domingo se confirmaron diez nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 180 casos activos y 563 recuperados.
Por el lado de los hisopados pendientes, son 28 esperando resultado, y 446 personas se hallan aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks