Finalizó el paro de colectivos 0 166

Luego de 5 días de medida de fuerza, se llegó a un acuerdo salarial para los choferes de larga distancia. El servicio se normalizara de a poco en las diferentes terminales

 

Se suspendió el paro de colectivos de larga distancia lanzado el jueves pasado por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

Durante la medianoche, y luego de una jornada plagada de reuniones y encuentros, hubo un acuerdo y quedó sin efecto la paralización de actividades en las terminales de ómnibus debido a la medida de fuerza de los colectiveros.

Hacía 5 días que no entraban ni salían micros por lo cual se repetían las postales de pasajeros varados y sin poder llegar a destino.

Se llegó a un pacto por el que los colectiveros obtuvieron una mejora de haberes del 18 por ciento para enero, febrero y marzo y del 23% a partir de abril, con el gobierno nacional como “garante” del acuerdo salarial.

En el acta firmada anoche por el secretario general de la UTA y el ministro de Trabajo, la parte sindical manifiesta que “acatará la Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo Número 502/2013 y de la Secretaría de Transporte 264/2013 y levantará las medidas de acción directa que han afectado el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo”.

Rosario3.com

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid: El reporte semanal informa de 729 casos nuevos registrados en Santa Fe 0 161

Santa Fe comunicó 729 nuevos casos de coronavirus registrados por el sistema de salud en la última semana, mientras que Cañada informó solamente uno de los cinco detectados en el departamento Iriondo (los otros cuatro pertenecen todos a Oliveros).
En el departamento Belgrano el panorama fue similar, con tres casos entre todas las localidades del mismo.

Informe semanal Covid: Cifras estables de casos en la ciudad y provincia 0 307

El informe de la marcha del Covid es ahora semanal y no diario, y marca que la provincia de Santa Fe registró, entre el 1 y el 7 de mayo, 469 nuevos contagios y dos fallecimientos, lo que constituye un retroceso numérico en ambos ítems respecto de la semana anterior.
En Cañada de Gómez el número de casos informados fue de 4 en la última semana, contra 3 de la anterior a ésta.

Most Popular Topics

Editor Picks