Gimnastas de Sport participaron del Nacional de Neuquén 0 178

Durante cuatro días, tres representantes de la institución representaron a la Provincia de Santa Fe.

Entre el 5 y el 8 de Octubre se realizó en Neuquén el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenino Nivel “C” 1. Las gimnastas de Sport Oriana Cadoppi, Lucía Varnelli y Camila Maggi integraron el equipo santafesino que participó de la competencia.

 

Para llegar a esa instancia, las chicas tuvieron tres torneos provinciales a lo largo del año, en los que lograron estar entre las 12 mejores de la Provincia. “Con las chicas de Santa Fe ya nos conocíamos de las tres instancias anteriores, pero en estos días nos terminamos de conocer mejor. Igual estábamos separadas, cada club en departamentos. A comparación del año pasado el nivel era mucho mejor, se notaba, era más avanzado”, señaló Lucía Varnelli, quién con éste disputó su tercer Nacional de Gimnasia. Lo mismo para Maggi y Cadoppi, quienes tuvieron experiencias en años anteriores.

 

Las competidoras tuvieron que realizar su rutina por cuatro rotaciones: suelo, paralelas asimétricas, salto y viga, según cuenta el entrenador del Grupo Competencia Femenino de Sport, Maximiliano Pratta. Oriana logró llegar a la final de suelo, obteniendo una valiosa sexta posición. “Me fue bien, aunque podría haber hecho algo más, tuve un par de caídas que me perjudicaron”, contó Cadoppi sobre su participación.

En total hubo más de 400 gimnastas en representación de 16 provincias, quedando Santa Fe en el 4to. Lugar, detrás de La Pampa (1era.), Bonaerense (2da.) y Metropolitana (3era.).

Maximiliano Pratta marca lo que viene para la gimnasia femenina del Club en lo que resta del año: La próxima semana Jazmín Ramos (Juvenil) y Martina Fiorito (Mayor) participarán del Campeonato Nacional Nivel “C” 2 en La Pampa; a fines de noviembre se realizará la Gala de Fin de año de la disciplina y finalmente están las “Progresiones” en donde todas las gimnastas compiten para saber en que categoría estarán en el próximo año. Sobre este evento, Pratta agrega que las rutinas se modifican cada 4 años (ciclos olímpicos), por lo que este año seguramente cambiarán los cuatro aparatos de las competencias.

Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal: Sport recibe a Comuna de Timbúes 0 162

Sport Club Cañadense recibe en la noche ede este viernes a Comuna de Timbúes, en un encuentro que dará comienzo a las 21.30
Sport viene de ganar como visitante a Libertad, mientras que la visita perdió en su cancha ante Sportivo Suardi.

Tabla de Posiciones

9 de Julio – Río III 21 (9-3)
Sportivo Suardi 19 (8-3)
GyE Rosario 18(7-4)
9 de Julio – Morteros 18 (6-6)
Sport CC 17 (6-5)
Independiente – Oliva 16 (6-4)
Bell – Bell Ville 16 (5-6)
Sportivo Avellaneda 15 (3-9)
Libertad – Sunchales 15 (3-9)
Comuna de Timbúes 13 (3-7)

ADEO inició obras en el acceso al campo de deportes 0 291

Comenzaron las obras en el ingreso principal del Campo de deportes, ubicado en Ocampo y Marconi.

La obra consta de cuatro ejes: piso de caminos principales, construcción de nueva garita de ingreso y egreso, piso y cerramiento de estacionamientos de bicicletas y motos.

Se llevará adelante con fondos del programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, el que fue gestionado por miembros de Comisión directiva y el municipio local, que también aportará en la mano de obra.

“Es una obra icónica, cambiará al 100 por ciento la estética, la visual y la operativa de entrada y salida de la institución.
Estamos muy felices y agradecidos a los tres niveles de gobernación por la ayuda para seguir concretando obras en nuestro querido club” expresó Federico Paduan, presidente de la institución.

Most Popular Topics

Editor Picks