n el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Rasetto recorrió las obras que se están realizando en la institución. Una parte menor de estos trabajos se realizó con fondos provenientes del programa provincial “Buenas Prácticas”, por lo que el Senador provincial se comprometió a realizar las gestiones del caso, para que eventualmente el Centro cuente con un nuevo aporte de este programa del Gobierno santafesino.
Más tarde, la actividad continuó en la Iglesia local, donde integrantes de CARITAS trabajan tejiendo y colectando ropa para donar a los más necesitados. Al igual que las mujeres que realizan este tipo de trabajo solidario en la iglesia Stella Maris de Cañada de Gómez, Rasetto se comprometió a otorgarles un subsidio de la Senaduría departamental, para la compra de una máquina de coser.
Finalmente, la actividad del Senador en Oliveros, concluyó con una reunión con miembros de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
El personal del INTA solicitó esta entrevista con Rasetto para dialogar sobre un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, que incluye la modificación de la Ley 22.929, que reglamenta el régimen previsional para los investigadores científicos y tecnológicos. De aprobarse esta modificación, el personal del INTA, incluidos los técnicos y asistentes, gozarían del beneficio del 82% móvil en sus jubilaciones.
Rasetto se puso a entera disposición para analizar las distintas opciones que permitan que el reclamo del personal de APINTA, genere repercusiones favorables en los legisladores del Congreso Nacional, para el tratamiento de este Proyecto de Ley.