La farsa del abogado desaparecido 0 27

La denuncia radial hecha por una mujer, sobre la supuesta desaparición de su padre abogado junto a un cliente, a quienes después hizo “aparecer” internados en Buenos Aires, cobró dimensión pública por la difusión en medios importantes. Todo era mentira.

Era un final cantado, ya que el relato realizado por la mujer a una radio rosarina, y luego tomado por el diario La Capital, pecaba de inverosímil. En la oportunidad, se tituló como que “un abogado de Cañada de Gómez” había desaparecido en compañía de un cliente, de acuerdo a lo que había expresado la hija de la supuesta víctima, la que al día siguiente redobló la apuesta contando, por la misma emisora, que había dado con ambos “desaparecidos”, quienes habían sido víctimas de un asalto, y se encontraban internados con heridas en un sanatorio de Buenos Aires.
Semejante versión, que involucraba a gente de nuestra ciudad, fue muy fácil de desarticular: a los cinco minutos de conocerse el preocupante titular del diario, cualquier abogado local consultado daba cuenta de la inexistencia del tal Pablo Juárez.
Sin embargo, la justicia debió actuar de oficio, y la fiscal Benvenuto ordenó difundir fotos de las supuestas personas desaparecidas, a fin de establecer si en realidad había ocurrido un hecho que significaba un peligro para vida o seguridad de esas personas,
Finalmente, la funcionaria, tras una minuciosa tarea, pudo establecer quién fue la que inició el cuento, una mujer que reside en alguna localidad cercana a Cañada de Gómez, de la que no se dan precisiones.
Eso sí: desapariciones, asaltos y demás yerbas, junto a identidades expuestas, resultaron ser todas falsedades.
El hecho fue divulgado incluso en la prensa nacional, cada vez más alerta a los hechos policiales, que ahora ocupan primeras planas como nunca antes. Esos medios quedaron desairados por el desparpajo de la persona que inició esta novela, ayudada por la divulgación masiva que ofrecen las redes sociales, en las que hay quienes depositan más fe que en la Biblia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos menores demorados en la madrugada de este jueves 0 253

Mientras personal policial patrullaba la zona de Ocampo al 1700, a las 2.40 de este jueves, se toparon con dos menores que circulaban en ese horario vedado, sin justificación, por lo que fueron trasladados a la Comisaría 1ra. de Cañada de Gómez.
Consultado el Juez de Menores de Rosario en turno, éste dispuso que ambos fueran entregados a sus progenitores.

Robaron un transformador en el acceso a la autopista 0 237

La Cooperativa de Consumo de Electricidad de Cañada de Gómez denunció el robo de un transformador de su propiedad, que estaba ubicado en la intersección de la autopista Rosario – Córdoba y calle San Lorenzo.
Operarios de la empresa lo hallaron en el suelo, desarmado, y al mismo le faltaban los componentes vitales.

Most Popular Topics

Editor Picks