La presa se encuentra construida en un cuarenta por ciento 0 132

La obra, que regulará parte de las aguas provenientes del noroeste de la ciudad, fue recorrida por supervisores de la Secretaría de Recursos Hidricos, junto a la intendenta Clérici y representantes de la empresa constructora.

Supervisores de la Secretaría de Recursos Hidricos e integrantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Milicia-Piton recorrieron junto a la intendenta municipal Stella Clérici y funcionarios municipales los avances en la obras de la presa del arroyo.
La obra de la presa del arroyo Cañada de Gómez que regulará parte de las aguas provenientes del noroeste de la ciudad ya se encuentra construida en un 40% y según explicó el ingeniero Edgardo Altamirano, jefe de obra de la UTE, el cuenco del agua realizado en la presa, es el encargado de disipar la energía y laminar el exceso proveniente de la cuenca superior, haciendo que a partir de allí, el tránsito de la misma,  por la ciudad,  sea en forma lenta.
Cuando esté en funcionamiento,  con cauce normal, el cuenco de unos cinco metros de profundidad, va a contar con agua permanente y descargadores de fondo bajo el vertedero de hormigón, permitirán el paso de agua constante. No va a funcionar como una presa de contención de agua, sino como reguladora.
Se prevé que los trabajos estarían terminados para el próximo mes de abril y estará sostenida por 330 toneladas de hierro, recubiertos por 2.900 metros cúbicos de hormigón.
Las características técnicas de esta obra son: tabiques de hormigón, con 80 cm de espesor; plateas de loza de 85 cm de altura y un puente cruzará dicha presa a 10 metros del nivel normal del cauce del arroyo, conectando el camino sobre la presa de materiales sueltos, a ambos lados de la obra de control.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abren selección para servicio de mucamas en el Hospital San José 0 335

La Dirección y Consejo de Administración del Hospital San José Cañada de Gómez llama a selección abierta de antecedentes y oposición para establecer una nómina por orden de mérito a fin de cubrir cargos futuros y/o coberturas por licencias y ausencias transitorias del servicio. La inscripción se realiza a partir del 03/05/2021 hasta el 12/05/2021 inclusive en el horario de 7 a 13 hs por mail a la oficina de Personal del Hospital San José (personalhospitalsanjose@gmail.com).

La Dirección y Consejo de Administración del Hospital San José Cañada de Gómez llama a selección abierta de antecedentes y oposición para establecer una nómina por orden de mérito a fin de cubrir cargos futuros y/o coberturas por licencias y ausencias transitorias del servicio de mucamas. La inscripción se realiza a partir del 03/05/2021 hasta el 12/05/2021 inclusive en el horario de 7 a 13 hs por mail a la oficina de Personal del Hospital San José (personalhospitalsanjose@gmail.com).

Requisitos esperados excluyentes:
• Tener entre dieciocho (18) años de edad como mínimo y 50 años.
(El límite de edad para la inscripción es el establecido para el ingreso por el Ministerio, hasta 49 años)
• No hallarse jubilado.
• Ser argentino nativo o por opción.
• No registrar antecedentes penales que impidan el ejercicio de cargos públicos.
• No estar inhabilitado.
• No ser deudor alimentario.
• Título secundario completo.
• Curso de limpieza hospitalaria.
• Disponibilidad horaria para el cargo requerido y aceptación de la organización del trabajo en función de turnos rotativos.
• Todos los antecedentes deberán ser validados con certificación de servicio, en el caso de antecedentes laborales y copia de los certificados de antecedentes en la formación, en caso contrario no serán tomados en cuenta.

Los aspirantes para la inscripción, deberá enviar escaneada la siguiente documentación completa:
• Curriculum vitae firmado.
• Copia de DNI legalizada.
• Copia certificada del título Secundario (excluyente)
• Certificado de conducta. (extendido por autoridad policial)
• Certificaciones de antecedentes laborales (en caso de poseerlos).
• Copia de cursos realizados relacionados (en caso de poseerlos)

Las copias requeridas deberán encontrarse debidamente certificadas, por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales y ser presentadas en formato papel al momento de la entrevista en caso de ser preseleccionados.

Cañada: en el último mes se produjo el tercio de los contagios desde el comienzo de la pandemia 0 256

En la jornada de este lunes se confirmaron sesenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 411 casos activos y 1972 recuperados. Además se registran 67 hisopados pendientes y 865 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de una mujer de 75 años que había sido diagnosticada con covid positivo.

 

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks