A través de una Minuta de Comunicación presentada durante la última sesión legislativa, el Concejal Fernando Mauroni solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que se realice el demarcado de las sendas peatonales en todas las esquinas de Cañada de Gómez, priorizando las intersecciones más conflictivas.
Según el edil del Frente Progresista Cívico y Social, determinadas arterias, y en horarios donde convergen los alumnos que salen de la escuela con los trabajadores que lo hacen de su trabajo, se vuelven riesgosas para los peatones que desean cruzar la calle.
“Hay intersecciones como la de San Martín y Centenario -expresó Mauroni-, donde los autos, por no estar demarcada de la senda peatonal, estacionan sobre la esquina, impidiendo que los alumnos de dos escuelas puedan cruzar la calle con normalidad. Y otras como la de San Martín y Ocampo, que tiene una cámara para realizar foto-multas a quienes frenan sobre la senda peatonal, pero se hace muy difícil para los conductores distinguir dónde está, ya que es muy poco visible”.
Por otra parte, el Concejo aprobó por mayoría un proyecto impulsado por el mismo legislador, solicitando a la Intendenta Stella Clérici la implementación del estacionamiento gratuito para trabajadores de prensa mediante el sistema de obleas, conforme a lo establecido por la Ley provincial N° 7.007.