Música popular en homenaje a Marta Cavallito 0 156

Será en la Biblioteca Rivadavia, este domingo desde las 19.30. En la ocasión se celebrarán los cincuenta años de trayectoria de la destacada docente, que enseñó diversos instrumentos a centenares de cañadenses.

En el marco de la exitosa “Primavera musical en la Biblioteca” que se está desarrollando en la Rivadavia, el domingo 6 del actual a las 19.30 tendrá lugar un recital de Música Popular en homenaje a Marta Cavallito, que está celebrando sus cincuenta años de trayectoria musical, el que ha sido organizado por el Grupo Viva el Tango y la mencionada Biblioteca, con auspicio de la Casa del Senado.

 

En la ocasión se presentará un conjunto formado por uno de sus ex alumnos, ahora residente en Funes, Gonzalo Ponzio, voz y arreglos, que también integran Irene Ponzio, violín, Nazareno Rodríguez, guitarra, Gabriel Cardozo, bajo y Eduardo Di Marco, percusión; Marcelo Ardizzi y Gustavo Capdevila, canto y guitarra; el dúo de tango formado por Rafael Cacho Córdoba y Juan Carlos Mazzeo, guitarra y piano, quienes contarán con el concurso de la pareja de baile formada por Mauricio Scalella y Malvina Verdicchio; Juan Coronel Maldonado, canto, con Francisco Granato, guitarra y Norberto Hernández, bandoneón y finalmente José María Llona, destacado músico de Correa, saxo. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Hija de Valentín Cavallito, 1909-2000, el recordado músico, compositor y director de la típica que hizo famoso su nombre en la región, ella enseñó durante cincuenta años con entusiasmo y dedicación en su academia musical guitarra, piano, órgano y acordeón a centenares de alumnos, también ejerció la docencia en el Instituto José Razetto y dirigió el aula radial que durante años tuvo en actividad en Cañada de Gómez el Sindicato de Músicos de Rosario.

 

Y ahora, luego de tantos años de meritoria labor, varios de sus alumnos y amigos que la quieren y la respetan, algunos de ellos integrantes de dúos o conjuntos, han querido homenajearla con este atractivo recital, cuyo repertorio estará integrado por temas de distintos géneros de la música popular, en especial el folklore y el tango.

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con eje en los artistas locales el municipio continúa los ciclos de verano 0 267

El sábado, en el playón Eva Perón se presentaron Jesús Montes, Manu Álvarez, Nacor Arauco y Dúo Suspenso. En tanto, el domingo se presentaron Joaquín y Los Cristales, y Lo Funebrero.

Los ciclos de verano continúan el jueves 25 con “Cultura en los Bares”, donde estarán Fer Quiróz y Carla Oliva en La Musa que Cata; el sábado 27 La Revuelta, La Existencia y Super imperio en Plaza La Lomita, y el domingo 28 en Plaza San Martín, Maniacko y Relax.

El Ciclo de Verano continúa en la Plaza 0 257

El Ciclo de Verano de este domingo será en la Plaza San Martín, desde las 20, con la actuación de las bandas Joaquín y los Cristales y Lo Funebrero. Además, será el ámbito donde se desarrollará la feria de micro emprendedores.

Most Popular Topics

Editor Picks