Nahuel y la calidez de la vuelta al pago 0 222

El cantautor cañadense estuvo este domingo en Casa del Bicentenario, donde interpretó canciones de su flamante disco, cerrando con un puñado de sus clásicos. El municipio entregó al artista un presente institucional.

Fernando Porcel de Peralta cantó en el frío cierre del domingo, trayendo canciones de su último disco, en lo que significó el estreno de esas obras en nuestra ciudad.
Nahuel arrancó sólo con su guitarra, para luego compartir escenario con Martín Neri, guitarrista y cantor rosarino. Juntos hicieron varios temas, entre ellos la Zamba de Juan Panadero, del Cuchi Leguizamón y Manuel J.Castilla que se convirtiera en un clásico del Dúo Salteño.
En su último set como solista, Nahuel cantó varios temas de su larga vida musical, entre ellos Pájaro de rodillas, una letra de Alfredo Zitarrosa musicalizada por el cañadense, que fuera grabada por Mercedes Sosa, cerrando con otro de los “históricos”, el Triunfo de la Abuela, y Lo que Ellos quieran, como bis.

Tras la actuación, el concejal Casalegno entregó un presente al artista, en nombre del municipio. Nahuel evocó entonces sus orígenes en esta ciudad, a la que siempre vuelve en medio de su largo periplo por los escenarios del mundo,

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un 1° de mayo a toda música con La Trova Rosarina y mucho más 0 970

El domingo 1° de mayo, para los festejos por el Día del Trabajador, el municipio de Cañada de Gómez organiza una jornada netamente musical en la Plaza San Martín, a partir de las 12.

El predio, donde la gastronomía funcionará a través de un buffet a cargo de clubes de la ciudad, y además contará con feria de emprendedores, tendrá una oferta excepcional entre grupos y solistas.

Ese día llegará a la ciudad la Trova Rosarina, banda viajera que hoy integran Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Juan Carlos Baglietto, autores entre todos de inolvidables canciones identificatorias para mucho más que una generación.

Actuarán además Francisco Benítez, el joven cordobés ganador el año anterior de La Voz Argentina, junto a Ricardo Palavecino, Los Legüeros del Litoral, y el Trío de Tango, formado por músicos de la Orquesta Municipal, con la voz de Ezequiel Martés.

Ese día se entregará un reconocimiento a Pablo Governatori, músico de nuestra ciudad que ha desarrollado una destacada carrera como productor discográfico.

Sex: En el Verdi el 1° de mayo 0 832

El 1° de mayo se presentará en Cañada de Gómez Sex, viví tu experiencia, de José María Muscari, la que se califica como “un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezcla y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos”.
Sex estará en el Verdi en una función que arrancará a las 20, y las entradas ya están a la venta en boletería del teatro.

Teatro Verdi-Moreno 277 – Tel 03471- 422173 – Email: teatroverdi@hotmail.cl

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks