Nuevo pedido por la extracción de combustible en Maestranza 0 197

Lo reiteró el bloque radical, “en virtud de que el Ejecutivo no ha presentado documentación que respalde las explicaciones de la intendenta Clérici, respecto de la supuesta carga irregular de combustible por parte de particulares y funcionarios municipales en el predio de Maestranza.

El concejal Luciano Travaglino recordó que, a través de medios periodísticos, desde el propio Municipio se dijo que las extracciones de combustible en Maestranza por parte de funcionarios municipales está avalada por tickets y otro tipo de documentación, pero hasta el momento “la intendenta y el Departamento Ejecutivo se han negado a presentar los comprobantes”.

 

“Estamos reiterando este pedido porque Clérici tiene la obligación de enviar al Concejo toda la información que sea requerida, más allá de sus explicaciones verbales. Si todos los funcionarios que utilizan el combustible de Maestranza para sus autos particulares, tienen la documentación que justifique esta práctica, lo lógico es que sea presentada para aclarar la situación”, expresó Fernando Mauroni, edil de la UCR.

 

“Existen fotografías que muestran una cantidad importante de vehículos de particulares cargando combustible en Maestranza, y para demostrar que este recurso público se utiliza correctamente, Clérici debe cumplir con su obligación y remitir los tickets que el propio Municipio dice poseer. Esperamos que esta vez, la intendenta brinde algo de transparencia sobre la situación”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 705

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 715

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks