Pasó un grande del canto popular 0 253

Peteco Carabajal estuvo con su banda, dando una nueva muestra de que la mixtura entre calidad interpretativa, autenticidad y sencillez, siguen atrayendo en un tiempo en los que un par de gritos se arrogan la representación del folklore.

Las casi dos horas del artista frente al numeroso público, constituyeron un manual de cómo se construye la ligazón con la gente, que terminó bailando, cantando y coreando por bises.

Peteco arrancó tranquilo, un par de temas con guitarra, acompañado con una banda en las que abundan apellidos ilustres, como el de Carabajal –hija y un guitarrista-, y Farías Gómez –el bajo- , para pasar a empuñar el violín, con los que comenzó un set mucho más ajetreado, con numerosos jóvenes que se le animaron al baile.

Y así fueron desgranando temas inoxidables: Como Pájaros en el aire, Digo la mazamorra, Entre a mi pago sin golpear, y hasta Guerrillero santiagueño, el tema dedicado a Mario Roberto Santucho. En un momento, Peteco pidió que voces femeninas subieran al escenario, y varias aceptaron el convite, produciéndose uno de los hechos en los que el cantor interactuó con el público, como cuando casi al final del espectáculo, bajó con su violín y se mezcló con la gente.

Así Carabajal pasó por Cañada de Gómez, y como lo hace siempre, dejó algo que va bastante más allá de la música.

Fotografía: Damián Garmero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noche de tangos en el Cervantes 0 406

Este jueves a las 20.30, llegará al Teatro Cervantes de Cañada de Gómez una nueva versión de Cañada suena a Tango, con la actuación de destacadas figuras de la música ciudadana.
Actuarán esa oche:

El Martín Tessa Trío, integrado por las guitarras del propio Tessa, Julián Cicerchia y Lucas Ramírez, junto a la voz de Graciela Figari.

El dúo integrado por Lucas Querini (piano) y Simón Lagier (violín), profesor del instrumento en la Escuela de Tango de Cañada de Gómez.

Valeria Montefiori junto al trío Bien Pulenta.

Ahora sí: “Sex” estará en julio en el Verdi 0 390

El 14 de julio se presentará en Cañada de Gómez Sex, viví tu experiencia, de José María Muscari, la que se califica como “un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezcla y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos”.
Las entradas ya están a la venta en boletería del teatro.

 

Teatro Verdi-Moreno 277 – Tel 03471- 422173 – Email: teatroverdi@hotmail.cl

Most Popular Topics

Editor Picks