Presentaron una innovadora iniciativa en el día del medio ambiente 0 68

El municipio con su Ecoclub y los colegios San Antonio de Padua y Razetto, en Plaza de Colectividades presentaron una novedosa actividad que vienen desarrollando en conjunto: la fabricación de ecoladrillos que tendrán un fin social

“Para transmitir los conocimientos, la escuela es el lugar ideal. Por eso es importante que los chicos tomen estos proyectos de interés comunitario para tener una ciudad más linda, más limpia y ecológica”, reflexionó la intendenta Stella Clérici. Fue  en Plaza de Colectividades en el marco del día internacional del medio ambiente, junto a alumnos y docentes del San Antonio de Padua y el Instituto Razetto, con quienes el municipio lleva adelante una innovadora  iniciativa que consiste en la fabricación de ladrillos ecológicos. 

De esta manera se fomenta el cuidado del ambiente y el reciclado de botellas y residuos inorgánicos para permitir reutilizarlos. “Los Eco ladrillos consisten en botellas plásticas rellenas de papel y residuos inorgánicos que nos permiten realizar, por ejemplo cestos de basura”, explicó Gabriela Sabatini desde el Ecoclub.

Finalmente la intendenta destacó  uno de los objetivos de esta actividad: “Ojala podamos dotar frente a cada establecimiento escolar de  un cesto para residuos construido de esta manera, a partir del reciclado y el cuidado del ambiente”. 

Desde el programa Cañada es Tuya no la Ensucies el Ecoclub Municipal viene desarrollando numerosas acciones. A propósito del día del medio ambiente reiteraron la invitación a todos aquellos que se quieran sumar al grupo de voluntarios. Los interesados pueden dirigirse a Casa del Bicentenario y allí recibirán mayor información.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 4 casos nuevos y ningún alta 0 222

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 62 casos activos y 3678 recuperados. Además se registran 22 hisopados pendientes y 261 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid en Cañada: Este miércoles hubo cuatro altas y la misma cantidad de nuevos casos 0 175

Cañada de Gómez registró este miércoles 4 nuevos casos de coronavirus, mientras que 4 personas recibieron el alta. Los casos activos permanecen en 58, y el total de recuperados es de 3.678.
Hay además 37 hisopados pendientes de resultado, y son 245 las personas aisladas.

En otro orden de cosas, en la jornada de hoy se realizaron 391 inoculaciones de vacuna en el SUM del parque municipal, correspondientes 386 a primeras y 5 a segundas dosis.

Most Popular Topics

Editor Picks