Promoción de la donación voluntaria de sangre 0 39

El Hospital estuvo presente en la suelta de globos de PAMI, que se realizó desde el Aero Club de nuestra ciudad. La actividad se enmarcó en un programa de Pami que promueve la donación voluntaria.

Se realizó un lanzamiento de globos rojos con mensajes desde el Aero Club local. La tarjeta que llegue más lejos tendrá un premio obsequio. Esta actividad preventiva se enmarcó en un programa que tiene la obra social PAMI y consiste en la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Los afiliados que participaron correspondieron a los Centros de Jubilados Cañada de Gómez, Primavera, Totoras y Bustinza. Y estuvieron además todos aquellos que participaron durante el año del Programa “No me olvides” a través de capacitación y diversas actividades. Asistieron incluso representantes de la UGL 9 de Rosario (de la cual depende la delegación local de PAMI), de la agencia Totoras, del Hospital Provincial San José y de la Dirección de Promoción Comunitaria del municipio.

El objetivo es que la donación sea frecuente. Si bien los afiliados a PAMI están en general fuera del rango de edad que permite donar sangre, hicieron capacitación para transformarse en agentes multiplicadores de este mensaje para que la sociedad tienda a la donación voluntaria y que haya sangre disponible porque todos la podemos necesitar en algún momento explicaron los organizadores de la actividad.

Y agregaron que generalmente los afiliados a PAMI que participan en este tipo de actividades o cualquiera otra de tipo preventiva, son justamente los que menos se enferman ya que se constituyen grupos de amigos que se fijan metas y objetivos comunes.

Vale recordar que el Hospital San José es el lugar habilitado para hacer las extracciones ya que allí funciona el Banco de Sangre. El Ministerio de Salud de la provincia desarrolla -entre sus estrategias de salud- el modelo de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre. A través de su equipo de promoción de la hemodonación se ocupa de generar vínculos con personas individuales, instituciones y empresas con el objetivo de desarrollar de manera conjunta estas actividades de promoción de la donación voluntaria y colectas externas de sangre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 239

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 487

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks