Rasetto y Cornaglia entregaron aportes a la Liga Cañadense de Fútbol 0 124

Los senadores por Iriondo y Belgrano hicieron entrega de 60 mil pesos provenientes de la Cámara de Senadores de la Provincia, en una reunión en la que participaron los delegados de los veintidós clubes, el presidente Luis Luque, y los concejales Chale y Travaglino.

Los aportes, según explicó el presidente de la Liga, Luis Luque, “serán destinados a la compra de elementos ortopédicos, como férulas, tablas y cuellos ortopédicos, a fin de mejorar en todo lo que se refiere a materia de seguridad para el deportista”.
Rasetto destacó “el papel fundamental que cumplen los clubes hoy en día, en que cinco instituciones cumplen 100 años y seguramente cuando nacieron no lo hicieron con la función que hoy llevan a cabo, por lo que es necesario que el estado ayude y se agiorne a las necesidades actuales de los mismos”.

Cornaglia a su vez remarcó la importancia de “la tarea que llevan adelante los clubes, alejando a los chicos de la calle, de los flagelos que hoy padece la sociedad como son las drogas y el alcohol, y estos aportes acompañan el convencimiento de la importancia que pensamos tiene el trabajo realizado por las instituciones en la formación de nuestros jóvenes”.
Además defendió “algo que últimamente ha sido criticado, como es el manejo de subsidios por parte de los Senadores. Estos son fondos públicos de la provincia, es decir de los impuestos de cada uno de ustedes, y que hoy este manejo este en mano de los legisladores, tanto senadores como diputados, con el legislador conociendo el territorio, visitando las instituciones y estando cerca de sus necesidades; permite otorgar una rápida respuesta a éstas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan una capacitación para intubación y manejo de paciente ventilado 0 77

El Comité contra el Covid 19 del Departamento Iriondo realizará una jornada virtual sobre Intubación y manejo de pacientes ventilados dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y equipos de salud.

Los temas a abordar serán:

-Maniobras de intubación. Secuencia rápida. Vía aérea dificultosa.
-Sedación, analgesia y relajación. Drogas.
-Ventilación mecánica. Modo: VCV.
-Manejo de paciente ventilado.
-Cánula de alto flujo. Indicación. Manejo.

El encuentro será moderado por el Dr. Matias Zurawski, Médico especialista en medicina interna (MP 24320/95609) y contará como disertante con la Dra. Maira Grilli, Médica especialista en terapia intensiva (MP 232404 y MN 149400)

La jornada será realizará el próximo jueves 17 de junio a las 20Hs a través de Google Meet y tendrá una duración de una hora y media. El personal de Salud que no se haya inscrito aún a través de su efector de salud, comuna o municipio, lo podrá hacer a través del Whatsapp institucional de la Senaduría de Iriondo, 3476-600579.

Jornada de colecta de sangre impulsada por el Municipio y el Cudaio 0 74

Municipalidad y CUDAIO impulsan nueva jornada de colecta de sangre, el próximo miércoles 16 de junio de 9 a 13 hs. en Centro de la Juventud (Balcarce y Sarmiento), cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIOsSQ8HlPnx0fcSVaf61KFZEDWePmYmNbIAK711pi238tsw/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks