Reclamo de productores cuyos campos están a la vera del Carcarañá 0 66

Desde hace más de veinte días los campos permanecen inundados, piden urgente ayuda económica, y cargan contra “el mal manejo del agua que se viene haciendo en todas las cuencas de ríos y arroyos”

Esta es la declaración de los productores, reunidos el viernes 20 en Villa Eloísa:

Hoy viernes 20 de Marzo se reunieron en VILLA ELOISA, en las instalaciones del CLUB DE CAZADORES LA VICTORIA, productores agropecuarios y ganaderos de siete localidades vecinas y que poseen sus campos en las costas del Rio Carcarañá.
Dada la gravedad del tremendo desastre, económico, ecológico, y desbastador de instalaciones ganaderas, caminos y campos sembrados, donde hace ya más de 20 días que el agua permanece dentro de los campos y quien sabe cuando los mismos podrán ser nuevamente productivos y teniendo en cuenta que hace días que no llueve en la zona y que el agua que inunda los campos proviene de otras zonas de nuestro país, de las cuales se desconoce públicamente SU PROCEDENCIA, SU LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD de autorización que pueda permitir el curso de tan importante caudal de agua, ocasionando UN DESASTRE HIDRICO de una magnitud incontrolable.
A esta altura las pérdidas son millonarias y la recuperación de los campos para volver a obtener alguna producción de ellos no se sabe a ciencia cierta el tiempo que demandará, el daño de instalaciones, caminos e implantación de pasturas y sembrados, demanda de una gran inversión económica que los productores no están en condiciones de afrontar.
Participaron de esta reunión productores de las localidades de SAN JOSE DE LA ESQUINA, VILLA ELOISA, CAÑADA DE GOMEZ, AREQUITO, LOS MOLINOS, ARMSTRONG Y ARTEAGA, los mismos firmaron un PETITORI , para entregar a las respectivas municipalidades y comuna, donde se expresa UN PEDIDO DE AYUDA ECONOMICA URGENTE, para hacer frente a las presentes obligaciones económicas que cada uno posee, ya que toda su producción se encuentra bajo agua y sin recuperación posible.
La mayoría de los afectados por este fenómeno hídrico provocado, hizo hincapié de la poca relevancia que se le dio al tema de parte de las autoridades provinciales y en algunos casos del propio distrito donde se emplazan los campos afectados.
LOS PRODUCTORES ESPERAN QUE LAS AUTORIDADES se hagan eco de que algo hay que hacer para evitar inundaciones cada vez más GRANDES y devastadoras. NO LE CARGUEMOS TODA LA CULPA A LA NATURALEZA, SI al mal manejo del agua que se viene haciendo en todas las cuencas de ríos y arroyos y en este punto si tenemos responsables
En los próximos días una delegación de los mismos hará entrega del reclamo a las autoridades más cercanas, para que las mismas sean canalizadas por las vías jerárquicas que correspondan, hasta llegar a la gobernación de la provincia si es necesario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intervención de Servicios Públicos en varios sectores de la ciudad 0 148

Como parte de las diferentes acciones en materia de Servicios Públicos, el municipio realiza intervenciones simultáneas en la ciudad, incluyendo demarcación de reductores de velocidad y mantenimiento de alumbrado público.

Se lleva adelante pintado de lomas de burro frente a las escuelas y colocación de reductores de velocidad en calle Ovidio Lagos, mientras que desde el Área de Alumbrado se trabaja en el mantenimiento de iluminación de espacios públicos, como por ejemplo el Playón Polideportivo de Balcarce y Belgrano. “A partir de diferentes y simultáneas intervenciones atendemos las solicitudes de cada barrio”, expresaron las autoridades.

El Municipio refuerza trabajos de desmalezamiento 0 129

Desde la municipalidad se intensificó el trabajo correspondiente a desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad y corte de cazuelas en zona céntrica, con una importante disposición de recursos humanos y maquinaria,

Durante esta semana se interviene además en Vecinal San José y márgenes de Ruta 9. Paralelamente se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros esta semana en zona 3. “Acorde a la época del año comenzamos a intensificar los trabajos de desmalezamiento, con un cronograma que prevé llegar a todos los barrios de la ciudad en las próximas semanas”, destacaron.

Most Popular Topics

Editor Picks