Se frustró el tratamiento de la venta de lotes para el Pro.Cre.Ar 0 90

Iba a ser considerada en la sesión extraordinaria de hoy, pero la ausencia por vacaciones de los tres concejales oficialistas imposibilitó el avance en ese tema, ya que la venta de terrenos municipales requiere la aprobación de dos tercios de los ediles.

Los bloques de concejales del Frente Progresista y el PRO asistieron esta mañana a la sesión extraordinaria del Concejo cañadense, convocada por la Intendenta Clérici. El proyecto que prevé la venta de lotes municipales a beneficiarios del plan PRO.CRE.AR no pudo tratarse por la ausencia de los tres ediles del oficialismo.

La sesión extraordinaria fue convocada por la Intendenta Stella Clérici, con el objetivo de tratar temas de importancia para Cañada de Gómez. De la misma, participaron el Presidente del Concejo, Matías Chale, junto a sus pares del Frente Progresista, Fernando Mauroni y Luciano Travaglino, y el concejal del PRO, Martín Maccari.

Uno de los temas tratados, fue el proyecto “MI LOTE IV – PRO.CRE.AR”, presentado por el bloque del FPCyS durante el año pasado. La iniciativa pone a disposición de los beneficiarios de este plan nacional de viviendas que no posean terreno propio, veintiún lotes comprendidos entre las calles Bolivia, J.A. Roca, Chile y Callao, para ser sorteados entre los inscriptos.

El proyecto no pudo ser tratado debido a que los ediles del Frente Para la Victoria, Marcelo Cogno, Guillermo Virgili y Juan Carlos Tocalli se encuentran de vacaciones, y para autorizar la venta de bienes municipales se requiere la aprobación de dos tercios de los concejales (es decir, cinco votos), para lo cual la presencia del oficialismo era necesaria.

El otro tema de relevancia, aprobado por los cuatro ediles presentes en la sesión extraordinaria, fue la ratificación del convenio firmado entre el Municipio de Cañada de Gómez y el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 18 de junio, para la construcción de playones deportivos ubicados en Avellaneda y Colón, y en Belgrano y Av. Balcarce.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta 178: Un auto despistó y embistió un árbol caído 0 125

Un automóvil en el que viajaban dos personas despistó en solitario al perder su conductor el control del vehículo, y chocó con un árbol caído que se encontraba en la banquina, en la salida de Las Rosas a Las Parejas de la ruta 178.
Al lugar llegó personal de Bomberos Voluntarios de Las Rosas, junto al servicio médico de emergencia del SAMCo local. En el interior del vehículo, sus dos ocupantes se encontraban lesionados de distinta consideración, y por recomendación de la médica que actuó en la emergencia ambas personas fueron inmovilizadas y transportadas al hospital.

Fuente: Las Rosas Digital / Bomberos Las Rosas.

Procedimiento por tenencia ilegal de animales y armas de fuego 0 299

Un llamado por un presunto caso de violencia contra un animal, en este caso un perro, llevó este lunes por la tarde a que la policía de Cañada de Gómez se dirigiera a una vivienda de la zona rural.
Mientras recorrían las cercanías del sitio, observaron a un hombre que se marchaba en una camioneta Toyota Hilux, en la que llevaba un animal, que se contrató luego era un aguará guazú, especie en peligro de extinción.

Así, se le dio intervención a la Dirección General de Policía Comunitaria Delegación Sur-Rosario, quienes al llegar se hicieron cargo del animal, que fue entregado por el individuo en cuestión de manera voluntaria, y además precedieron a secuestrar una escopeta calibre 16 y un rifle de aire comprimido. En el mismo sitio se comprobó la presencia de 14 ciervos, aunque para éstos se contaba con autorización legal para su tenencia.

A posteriori de ello el fiscal ordenó que tres personas que viven en nuestra ciudad fuesen trasladadas a sede policial, donde fueron notificados de la as causas por infracciones a reglamentaciones legales sobre animales y tenencia ilegal de arma de fuego.
Al mismo tiempo, a la comisaría llegaba una cuarta persona, quien hizo entrega de otro ejemplar Aguará Guazú.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks