Se realizaron las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas 0 98

El encuentro reunió a 950 jóvenes del departamento Iriondo para celebrar el cierre de las actividades deportivas y culturales que realizaron durante el año.

Unos 950 jóvenes del departamento Iriondo celebraron la fiesta de las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas junto con el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn y la ministra de Educación, Claudia Balagué y funcionarios del gobierno municipal.

Entre reconocimientos a los deportistas que representarán a Santa Fe en los juegos Evita nacionales, imágenes y música, las autoridades les transmitieron a los jóvenes la importancia de su participación en las Olimpiadas Santafesinas. “Estas son olimpiadas muy especiales, porque además de lucirse en lo deportivo, muchos de ustedes demuestran sus habilidades artísticas, pero sobre todo, se encuentran, hacen nuevos amigos, se divierten y llevan toda esa alegría a las escuelas, a los clubes, a sus casas, en cada rinconcito de nuestra provincia”, dijo Balagué.

“Estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos 75 mil inscriptos y este 2014 ya tenemos 85 mil y el año que viene seguramente lleguemos a los 100 mil”, señaló la ministra a los jóvenes para impulsarlos a que inviten a más amigos a sumarse a las Olimpíadas.

Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn, expresó: “Para nosotros es una alegría que nos encontremos en este lugar, que nos deja un mensaje, que lo importante en la vida es ser buena persona, lo valioso no es ser importante, es hacer cosas importantes y el deporte nos enseña mucho de eso”.

Asimismo y en representación de la intendenta, la subsecretaria de Hacienda del Municipio de Cañada de Gómez, Natalia Ottaviani, destacó: “Estamos en permanente contacto con los clubes y escuelas para el desarrollo del deporte, porque lo entendemos como igualador de oportunidades, es integrador, además de hacernos bien a nuestra salud”.

En la fiesta, también estuvieron presentes el secretario de Deportes de Santa Fe, Pablo Catán; el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el delegado de la Región V de Educación, Hugo Montañez; los directores provinciales de Educación Física, Ricardo Caruso y de Programas Socioculturales, Claudia Volonté, entre otras autoridades locales y provinciales, supervisores de las escuelas secundarias y técnicas, profesores y los jóvenes protagonistas junto con sus familiares y amigos.

Un reconocimiento especial recibieron Ruth y Fabricio Britos, que competirán en Ciclismo en los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata. Del departamento Iriondo, también integrará la delegación santafesina en los juegos nacionales el equipo de Handball de la Escuela José Rasetto de Cañada de Gómez.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

“Olimpíadas Santafesinas” es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante este 2014 más de 85.000 jóvenes están participando de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport presentó su playón renovado 0 295

La intendenta Stella Clérici participó de la presentación del nuevo playón polideportivo del Sport Club, obra que se llevó adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal, desde el inicio de los trabajos.
De esta manera se renovó completamente el playón León Najnudel, brindando mayor comodidad a los deportistas de la institución. “Nos pone muy contentos acompañar al crecimiento en infraestructura de las diferentes instituciones deportivas de la ciudad, en este caso Sport Club”, expresó Clérici.

Federal A: Sportivo da pelea y sigue 0 180

Sportivo logró pasar a cuartos tras ganarle a Olimpo en Bahía Blanca. El partido terminó los 90’ reglamentarios empatado en 3, y en la definición por penales El Lobo de Las Parejas se impuso 5 a 4, con su arquero Rébora como figura descollante, al atajar dos de los tiros de los 12 pasos.
En la siguiente ronda, Sportivo viajará a Mendoza donde enfrentará a Maipú, con el mismo sistema de partido único y definición por penales en caso de igualdad en el marcador.

 

Fuente: Contacto 100.9
Foto: Facebook Sportivo AC

Most Popular Topics

Editor Picks