Sigue la vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomelitis. 0 180

Se realiza en el hospital San José y los centro de salud de la ciudad.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe adhiere a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en el país. La campaña se desarrolla bajo el lema “¡Sano creceré porque me vacuné!”.

Entre el 1° de septiembre y el 31 de octubre, todos los centros de salud y vacunatorios públicos de la provincia aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de si ya hayan recibido la dosis. En nuestra ciudad la campaña se desarrollará en el Hospital San José y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud en el horario de 7 a 13 horas.

Pese a que estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo lograron, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva. Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay chicos que nunca fueron vacunados o porque aquellos que si recibieron la vacuna no lograron alcanzar una protección eficiente.

Por este motivo, deberán vacunarse todos los niños de 1 a 4 años, más allá de que tengan sus vacunas al día. Son dos vacunas que se suministran de manera simultánea: una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabín, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis. Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de todo el territorio provincial. Las vacunas de esta campaña se pueden aplicar a niños sanos, sin necesidad de orden médica ni carnet.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 130

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Covid en Cañada: 11 nuevos casos y fuerte impulso a la vacunación con segundas dosis 0 148

Cañada de Gómez registró 11 nuevos casos de coronavirus este martes, y 10 personas recibieron el alta. Los activos suman 54 y los recuperados 3710.
Además, los hisopados pendientes de resultado son 24 y 232 las personas aisladas
Vacunación en la ciudad
En el día de hoy se aplicaron 907 dosis, correspondientes 2 a primeras y 905 a segundas.

Datos proporcionados por el Comité de Seguimiento Sanitario.

Most Popular Topics

Editor Picks