Suman cuatrocientas las esterilizaciones de mascotas realizadas en Correa 0 237

A la campaña la llevan adelante la Comuna y la Sociedad Protectora de Animales de la localidad, y es de carácter gratuito.

La campaña de esterilización de mascotas alcanzó las 400 intervenciones con una nueva jornada que se desarrolló el pasado sábado en el Centro Comunitario. La campaña permanente es llevada adelante por la Comuna de Correa y la Sociedad Protectora de Animales de Correa y es de carácter gratuito.

El Dr. Gabriel Valera, a cargo de la campaña, destacó la importancia de la misma para “reducir la cantidad de animales sueltos” y sus consecuencias “en cuanto a accidentes en la vía pública y el contagio de zoonosis”, así como “cuidar la propia salud de las mascotas”.

La inscripción para la campaña de esterilización se realiza de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. en mesa de entrada de la Comuna, donde se otorgan los turnos para operaciones y se asesora a los interesados sobre las condiciones para realizar la esterilización y sus beneficios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 19 casos y hubo un fallecimiento 0 171

Este viernes se reportaron diecinueve nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y veintidós personas recibieron el alta. Además se informó el fallecimiento de una mujer de 92 años, quien cursaba la enfermedad.

En total suman 194 casos activos y 3342 recuperados. Por otro lado, se registran 56 hisopados pendientes y 757 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 122

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Most Popular Topics

Editor Picks