Tocalli propone adecuar la normativa sobre personal de seguridad 0 33

Plantea la necesidad de modificar la ordenanza sobre dicha actividad. Destaca que el municipio podrá dar constancias provisorias pero que la autoridad de aplicación es el Gobierno de Santa Fe, por tratarse de un asunto de seguridad pública.

El concejal Juan Carlos Tocalli presentó en la última sesión del Concejo un proyecto que plantea la necesidad de adecuar la ordenanza Nº 7944,  relativa a la actividad que prestan los agentes de control de admisión y permanencia, también denominados “controladores”.  La iniciativa puntualiza que, si bien el municipio puede dar constancias provisorias, por tratarse de un tema de seguridad pública la constitución establece que es competencia del Gobierno de Santa Fe regular la materia.

El proyecto informa que “a la fecha el Gobierno de Santa Fe no ha reglamentado la Ley Nº 13205 ni ha organizado los cursos correspondientes” y que “tampoco el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe ha creado a la fecha un registro único público donde incorporar y registrar  a  aquellas personas habilitadas como personal de control  de admisión y permanencia”

En consecuencia establece que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá organizar conferencias, talleres o charlas informativas  como la que realizó esta semana con el prof. Ernesto Quintar, que cumplan con la currícula exigida por la Ley 26370, siempre en forma transitoria hasta tanto la autoridad de aplicación provincial organice los cursos de “Controlador”. Ante estas circunstancias, se podrán considerar cumplidos, también en forma transitoria, los requisitos establecidos por la Ley 26370, mediante certificados otorgados por instituciones de Cañada de Gómez tales como CEMI, Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, y la misma Municipalidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienzan a ejecutar obras de cordón cuneta en la zona sur 0 130

La Municipalidad de Cañada de Gómez comenzó obras de cordón cuneta como parte del Programa Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento. Esta semana se interviene en Honduras entre Castelli y Urquiza

De acuerdo al proyecto licitado, las calles comprendidas dentro del presupuesto de once millones de pesos entre materiales y mano de obra, comprende Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.

“Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici, al recorrer los trabajos.

Robaron en un edificio desocupado y se llevaron hasta muebles 0 430

Un robo en el que necesariamente se utilizó un vehículo grande, tuvo lugar este jueves en la esquina de Necochea y Moreno en un edificio actualmente desocupado.
El propietario encontró que una puerta que da a Necochea había sido violentada, y del interior los delincuentes se llevaron tres ventiladores de techo y otros tantos juegos de grifería, además de un sillón y un escritorio.

Most Popular Topics

Editor Picks