Una mirada sobre pueblos castigados 0 157

La grave sequía profundiza la situación de dos comunidades qom, que llevan décadas azotadas por la miseria y el más alto índice de cáncer de cuello de útero que se tenga registrado en el mundo.

Opinión – Por Rubén Moreno

Los hermanos qom, que como vida son tierra ,espíritu y universo y humanismo puro están acampando a cuadras de la casa de gobierno con niños pasando necesidades ,familias alejadas de sus comunidades reclamando derechos, niños muertos por desnutrición, militantes reprimidos y esposados en camas de hospital.

Postales de una Argentina que no aparece en los avisos de marketings políticos y en el apoyo de muchos comprometidos sociales que quieren diferenciarse de una derecha votando a otra. Distintas miradas tuertas muchas veces hay. Se olvidan del daño que hicieron a los sectores populares, a las comunidades originarias, El proyecto X, represiones, la desaparición de Jorge Julio López, militarización de los barrios humildes, desigualdad social, la complicidad con el narcotraficante, mineras con litros de cianuro en el agua matando personas (el oro no vale más que la vida), la persecución y daño a los militantes sociales victimas de campañas sucias y daños materiales (como los que viví yo personalmente), represión a una marcha de mujeres en Mar del Plata, etc.

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de derecha? ¿Cuál es la opción revolucionaria que hablan algunos con los que compartí militancia y marcaban caminos? Aunque sea reiterativo seguiré diciendo que los problemas son políticos y los debe resolver la política. Mientras los gobiernos que se dicen populares no gobiernen para el pueblo seguirán abriendo las puertas a sectores conservadores que lo único que saben hacer es profundizar más los problemas. Macri y Scioli no son casualidades, son consecuencias.

Foto: www.lavoz.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciaron el inicio de la campaña de vacunación para los docentes 0 274

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó, por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Según consignó Trotta, los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

Covid en Cañada: lunes con 3 altas y 4 nuevos contagios 0 159

Hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1492 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks