Verdecchia habilitó obras en las calles de Armstrong 0 57

El pasado viernes 26 de octubre fueron habilitadas las nuevas luminárias y las isletas de ordenamiento de tránsito en calle Fischer.

El acto se realizó el viernes 26 de octubre y con la presencia de autoridades y empleados municipales, autoridades de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Armstrong, vecinos y comerciantes del lugar, quedó habilitada la nueva iluminación en calle Fischer, entre Roldán y 14 de diciembre, y las isletas que favorecerán al ordenamiento del tránsito en ese sector de la ciudad.

El Intendente Verdecchia agradeció a todos aquellos que hicieron posible esta obra, tanto a vecinos como a responsables y empleados de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, como así también a las autoridades de la Cooperativa por el trabajo que han realizado, ya que las luces en las calles son muy importantes y con el mismo consumo se mejora la distribución de la iluminación, y destacó que cuando las cosas se hacen a conciencia y con los técnicos específicos, siempre el resultado es positivo. Por otro lado remarcó que, si bien el tránsito de la ciudad se ha ordenado mucho y lo sigue haciendo, consideran que siempre hay cosas para mejorar. Uno de los puntos más problemáticos es el cruce del peatón, es por eso que se construyen estas isletas, previniendo accidentes fatales en estas esquinas.
“Este proyecto está previsto para todo el recorrido de calle Fischer, junto al emplazamiento de algunas de las esculturas que fueron producto del simposio internacional hace sólo unos días atrás, y que ya son parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, del cual ya estamos orgullosos”, dijo el Intendente.
El Ing. Ricardo Airasca, Gerente de la Cooperativa, explicó que las luces colocadas poseen el mismo concepto y tecnología que las recientemente habilitadas en calle Roldán, pensadas para que puedan convivir con la arboleda.
Las dos obras que se instalaron son “Pez Menguante”, realizada por Daniel Guly Silva, y “Perezosa”, de Emiliano González. Al mismo tiempo se exhiben en murales los nueve dibujos ganadores del certamen “Armstrong Tierra Mía”. Las autoridades locales sostienen que es el mejor homenaje que le pueden realizar a los niños, por ese amor que le tienen a su ciudad y de la cual cada día deberíamos sentirnos todos más orgullosos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 90

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 152

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Most Popular Topics

Editor Picks