Agosto es la fecha que aventura la Liga para que vuelva el fútbol 0 825

El presidente de la Cañadense, Luis Luque, expresó en una entrevista radial que “hablando de un estimativo, si todo sigue así, comenzaría en agosto”.

En una entrevista con Radio Las Parejas, el presidente de la Liga Cañadense, Luis Luque, se refirió a una posible vuelta de la actividad futbolera local, y dejó conceptos interesantes.

Sobre la afirmación del ministro de Deportes de la Nación Matías Lammens, sobre que si vuelve el fútbol será sin público, Luque opinó sobre los dichos del funcionario: “Quiero creer que se refería a la vuelta del fútbol sin público a nivel profesional, no saben lo que son las Ligas”.

Luego opinó sobre quienes ponen al fútbol como una actividad entre las últimas a reactivar en estos tiempos atravesados por el coronavirus.

“Nosotros estamos hablando de un estimativo: si todo sigue así, comenzar en agosto. En marzo arrancó el Apertura, jugamos una sola fecha antes de suspender, y según se escucha a los infectólogos, son de 10 a 12 semanas y después se vería qué hacer, siguiendo un protocolo.
A veces escuchamos decir que el fútbol es lo último que va a volver, ¡y es como que el domingo hacemos fútbol para ir a jugar por el asado después del partido!.., y acá hay mucha gente que se mueve detrás del presupuesto de los clubes. Más allá que seamos una liga amateur, tenemos 22 clubes, hay algunos jugadores tienen trabajo y otros no, y eso que le dan por semana a muchos jóvenes les sirve para pagarse los estudios; están los directores técnicos, la gente del transporte, el fútbol mueve mucho, así que habrá que encontrarle un protocolo más adelante, con pediatras para el fútbol infantil y juvenil, con médicos deportólogos, y con profesores que convocaremos para que expresen su opinión”.

Luque sostuvo que acá el fútbol no arranca, “pero nadie se pone a trabajar o convocar a gente, que, si bien es prematuro, en junio o julio lo podemos hacer tranquilamente; porque comenzando en agosto llegamos a jugar bien el Torneo Apertura que será el único campeonato que se disputará y estamos trabajando para parar en diciembre y a finales de enero arrancar nuevamente, ya que tenemos los 95 años de la Liga y queríamos hacer algo, y en la época de junio-julio parar porque son los meses más duros, hace mucho frío y se hace difícil que la gente vaya a la cancha, y de paso, el próximo años también se disputa la Copa América.”

Fuente: Radio Las Parejas

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zaragoza amplió el contrato de Nicolás Brussino 0 532

El alero argentino Nicolás Brussino amplió su contrato con Zaragoza, de la máxima categoría de España. El cañadense de 2,04 metros y 27 años y el conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo para renovar por otra campaña el contrato que les unía hasta el final de la próxima Liga. De esta manera, el santafesino, que llegó a Zaragoza el pasado verano con un contrato de dos años, permanecerá en el club hasta finales del curso 2021-2022.

Nicolás Brussino se convierte así en la tercera renovación del equipo en su línea de dar continuidad al proyecto, siguiendo a las de Dylan Ennis y Robin Benzing.

El nacido en ADEO, que tras dar el salto en San Martín de Marcos Juárez explotó en Regatas Corrientes y se consolidó en Peñarol de Mar del Plata, parece que encontró su lugar en la Liga de España. Ahora, desde el 17 buscará sumar una alegría más en la fase final de la Liga que se disputará en Valencia con gran presencia argentina
.

El internacional albiceleste, que contaba con experiencia previa en la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, concretó una gran tarea en su debut en el equipo que juega en el estadio Príncipe Felipe. Durante la fase regular de la competición nacional, el perimetral promedió 9,8 puntos (40,5% de acierto en triples), 4,1 rebotes y 11,7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números son de 11,2 puntos (39,2% de acierto en triples), 3,9 rebotes y 13,2 de valoración.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Foto: Basquetplus

El fútbol por ahora deberá esperar 0 558

La Federación Santafesina comunicó, en una nota enviada a todas las ligas afiliadas, que la actividad está prohibida, y ello no es válido únicamente para las categorías profesionales, sino las dependientes del Consejo Federal, sus Federaciones y ligas afiliadas.
Hasta tanto el gobierno nacional no establezca un protocolo para el fútbol, la AFA no autorizará el regreso a las actividades, por lo que los clubes no podrán iniciar los entrenamientos.
La Liga Cañadense de Fútbol había hecho punta en la confección de un protocolo con una serie de medidas de protección, el que había sido elevado a la Santafesina, la que ahora comunica aquella prohibición a todas las ligas, advirtiendo que habrá sanciones para quienes transgredan esa disposición.

Most Popular Topics

Editor Picks