Brotes en Santa Fe: Perotti puso la mira en el relajamiento de las conductas 0 540

Ante el surgimiento de casos en algunas localidades, dijo que evaluará con las autoridades de municipios y comunas cómo se dieron los contagios. “Se van a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas”, expresó.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, detalló este lunes que se van a “analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia” frente a las normativas dispuestas por la pandemia de COVID-19.
“Tenemos el convencimiento de que estos casos tienen que ver con la estacionalidad, con que hay mucha más gente circulando y tenemos provincias vecinas con alto nivel de contagio y allí hay vínculos que llevan a que ese contacto requiera de parte de los santafesinos el mayor cuidado”, enfatizó Perotti.

El primer mandatario santafesino hizo hincapié en “ciertas conductas que están relajándose. La confianza de números aceptables en un contexto nacional, lleva también a la creencia de que ´ya pasó´. Por lo cual, vamos a volver al día a día en la atención de ir analizando cada una de las circunstancias en que se van dando los contagios”.

“Para eso – agregó Perotti – evaluaremos con cada uno de los intendentes, presidentes comunales y los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación”.

En el mismo sentido, el gobernador aseguró que “se va a analizar los encuentros familiares, que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas, esta es una realidad que hemos tenido en el último fin de semana. También de aquí al fin de semana evaluaremos el traslado del festejo del día del amigo”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que “no tenemos circulación comunitaria de COVID-19 en la provincia de Santa Fe”. Y agregó: “Nos interesa también saber en qué edades tenemos la mayoría de los pacientes contagiados. Entre los 29 y 39 años tenemos la mayor cantidad de casos. Esto nos alerta porque si bien la enfermedad es más grave en mayores de 60 años, tenemos la mayor cantidad de contagiados en las edades más jóvenes, donde quizás transcurra de un modo leve con una internación general solamente, pero estos pacientes pueden contagiar a los mayores, que van a tener una evolución más tórpida”.
“Todo esto nos lleva a mantener los cuidados, del distanciamiento, del uso del barbijo, del lavado de manos, porque tenemos el mes más álgido de la mano de la aceleración, no solo de nuestra curva, si no de la curva nacional, concluyó Martorano”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 896

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 443

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks