Carlos Reutemann: cinco décadas en los titulares 0 225

El santafesino fue primero un ídolo deportivo, devenido en los ‘90 en referente ineludible de la política santafesina y nacional. Su fallecimiento, esta semana, puso su nombre otra vez en primer plano, algo que el Lole siempre pareció desdeñar.

Carlos Reutemann llegó a Cañada en diversas ocasiones. Algunas protocolares, otras en su rol de referente político ineludible en la Santa fe de los ’90. También, cuando la inundación que asoló Cañada de Gómez en el 2000 hizo que el auxilio económico de Nación y Provincia se hiciera indispensable

Para muchos cañadenses existía desde mucho antes que fuera tentado por la política. Era el Lole, el corredor, el último que estuvo en la elite mundial de la Fórmula 1 a la altura de los máximos pilotos de la suprema categoría mundial, el que los domingos a muchos nos hacía levantar temprano para verlo correr, cuando con solo tener una antena alta veíamos gratis, en blanco y negro, cualquier espectáculo deportivo que valiese la pena. Eran épocas, o la misma que dura mucho, de vacas flacas en lo que a orgullo nacional se refiere. Los argentinos, agobiados en varios frentes, poníamos en los partidos de Vilas, las peleas por el título de Monzón o los grandes premios que corría Reutemann, la esperanza de comprobar que con un triunfo de cualquiera de ellos la vida se hiciera más llevadera, y que el país, en tal caso, no fuera tan decepcionante.

Ya gobernador, ley de lemas mediante, el estilo austero, su rictus seriote y sus escasas palabras pasearon por nuestra ciudad en varias ocasiones. En esas visitas coincidían tres estamentos gubernamentales que ocupaban personas de un mismo perfil: Abel Romegialli en la intendencia cañadense, Norberto Betique en la senaduría de Iriondo, y el propio Lole en la máxima magistratura de la provincia, fueron la parquedad personificada.

Carlos Reutemann visitó Cañada muchas veces. En campaña, vistiendo la célebre campera roja que utilizaba como cábala en esos menesteres. En varias inauguraciones, como la del Jardín 95, uno de sus últimos actos como gobernador en su segundo mandato. Acompañando a Carlos Menem, cuando llegaron al aeroclub en una mañana en que el lugar explotaba de periodistas, políticos y curiosos de toda la región. Y por fin, en la ya referida llegada de auxilio a la ciudad pocos días después de la inundación, como algunas citas sobresalientes.
Luego, ya en su repetido rol de senador nacional, su participación en nuestra vida, incluso en la actividad política local, se fue haciendo casi imperceptible.

Carlos Alberto Reutemann fue piloto de la aristocracia automovilística, arriesgó la vida en cada carrera, ostentó dos veces la gobernación de la provincia y la senaduría nacional durante varios períodos, incluso se encontraba cumpliendo ese rol cuando lo sorprendió la muerte. Un dossier impresionante puesto así sobre el papel, para un hombre que transitó, con altas y bajas, varias décadas en las que su nombre planeó sobre la vida diaria de los santafesinos, y de los fans de los fierros de todo el país.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paso 2021: Se presentó formalmente la lista de Fuerza Libertaria 0 262

Fuerza Libertaria, la agrupación que lidera en la ciudad el concejal Franco Mazzoli, inscribió formalmente en Santa Fe la lista de precandidaturas para las Primarias santafesinas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, y que encabeza el propio edil.

La lista está conformada por:

Titulares:
1) Franco Mazzoli
2) Marcela Lapolla
3) Fernando Demarchi

Suplentes:
1) Camila Petrolati
2) Ignacio Barbero
3) Sandra Masin

 

Foto: www.enelrecinto.com.ar

Las listas cañadenses para las PASO 0 344

La listas de precandidatos a concejalías en Cañada de Gómez:

Frente de Todos (Hacemos Santa Fe)
1-Marcelo Casalegno
2- Raquel Di Paola
3- Luis Leiva

Suplentes: Florencia Combina, Luís Álvarez, Sol Wortzel

Frente de Todos (Primero Cañada)
1-Carina Mozzoni
2-Gustavo Aguilera
3-Romina Campos

Suplentes: Facundo Albertengo, María Luz Andreussi, Cristián Betique

Juntos por el Cambio (UCR, SOMOS, PDP, PRO)
1-Matías Chale
2-Alicia Struzzi
Nicolás Ardusso

Suplentes: Ailén Carbonari, Ricardo Formenti, Ivana Villagra

Chale y Villagra pertenecen a la UCR, Struzzi al PDP, Ardusso y Carbonari a la Coalición Cívica y Ricardo Formenti al PRO

Frente Progresista Cívico y Social (CREO)
1-Fernando Mauroni
2-Mónica Moreno
3-Silvio Mulle.

Suplentes: Magali Rodríguez, Rubén Marcelo Ayala, Noelia Landra

Mauroni y Landra pertenecen a la UCR, Moreno y Rodríguez a SOMOS, Mulle a Socialismo, Ayala, Vecinal 2 de Abril

Frente Progresista Cívico y Social (Socialismo)
1-Verónica Mosconi
2-Gabriel Villarreal
3-Virginia Cimino.

Suplentes: Dalmiro Malano, Mariela Luciani, Lihuel Gómez

La lista está conformada por el PS, excepto Villarreal (UCR)

Frente Social y Popular
1-Hernán Sarmiento
2-Natalia López
3-Gastón Berto

Suplentes: María Lenua, Santiago Brue, Silvana Rodríguez

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
1-Roberto Garín
2-Alejandra Gutierrez
3-José Luis ‘Nene’ Wirsch.

Suplentes: Isabel Magallanes, Raul Borsini, Malvina Lugo.

Vida y Familia
1-Emiliano Núñez
2-Lorena Cabrera
3-Esteban Bellini

Suplentes: Patricia Garbarino, Ariel Alvarez, Brenda Nieto

Franco Mazzoli se presentará bajo el lema de Fuerza Libertaria, la que al no competir en interna presentará su lista el lunes ante el Tribunal Electoral y dará entonces a conocer la lista completa.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks