Celebran la decisión judicial de restringir fumigaciones con agrotóxicos 0 1183

Desde organizaciones de Derechos Humanos destacan el fallo que restringe a 1.000 metros las fumigaciones con agrotóxicos en la ciudad de Sastre.

En un comunicado de prensa, la Asociacion de ddhh de Cañada de Gómez junto a otras organizaciones manifiestan su alegría por la decisión de un juez rafaelino de prohibir esa práctica dentro de los 1000 metros de distancia del radio urbano de Sastre.

COMUNICADO DE PRENSA- SEPTIEMBRE 2020

Desde los organismos de ddhh, queremos felicitar a las/os integrantes de Unión Ciudadana por la Vida y el Ambiente y a toda la comunidad de Sastre y Ortiz por la gran lucha llevada a cabo.

Manifestar nuestra inmensa alegría frente a la decisión del Juez en lo Civil y Comercial de la 1era Nominación Dr. Duilio M Francisco Hail junto a la defensora oficial por el histórico fallo que prohíbe las fumigaciones con agrotóxicos a 1000mts del casco urbano.

Este amparo, junto a otros, demuestran que la discusión sobre los agrotóxicos está saldada: son venenos y matan. Sumándose a la gran cantidad de información científica disponible. Apoyamos la decisión del juez Duilio Hail y esperamos sea el camino a seguir para saldar la violación sistemática de los derechos a la salud y a la vida.

También entendemos que este amparo debe ser una más, de las tantas evidencias, para que el poder político entienda y comprenda que ya no pueden mirar más para otro lado y seguir defendiendo los intereses económicos de un modelo que mata, mientras miles de personas enferman y mueren.

El estado no puede seguir avalando practicas productivas incompatibles con la naturaleza. No puede seguir siendo parte por acción u omisión, del ecocidio en marcha, generado por el modelo basado en transgénicos y agrotóxicos.

Hoy más que nunca decimos: LA SALUD PRIMERO.
APOYAMOS ESTE HISTORICO FALLO EN DEFENSA DE LA VIDA

Asociacion de ddhh de Cañada de Gomez
Comision Regional de ddhh de San Lorenzo
………otras

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregaron certificados a asistentes al curso de robótica 0 140

Uno de los objetivos del curso fue el de dominar los fundamentos de la robótica y crear primeros proyectos a través de la implementación de sistemas electrónicos. “Seguimos impulsando cursos de formación, que se traducen en posibilidades laborales para nuestra comunidad”, expresaron las autoridades.

 

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 151

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Most Popular Topics

Editor Picks