Clérici presentó mejoras en el Parque Industrial II 0 67

Se trata de la garita de control del ingreso al predio, que la mandataria habilitó junto a la secretaria de Producción, Josefina Rusconi.

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, habilitaron la garita de control en el ingreso al Parque Industrial II como parte de las obras de infraestructura y mejoras en el predio productivo.
“Seguimos acompañando a nuestras industrias y como parte de este acompañamiento gestionamos obras de infraestructura y concretamos mejoras para fortalecer nuestros parques industriales, consolidando a la ciudad como polo productivo”, expresó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio proyecta construir un SUM donde funcionó la ex curtiembre Verona 0 128

Desde el municipio explicaron que “Los inmuebles señalados, por su ubicación y dimensiones, permitirían el funcionamiento de un edificio municipal donde se puedan desarrollar, por parte de los residentes de la ciudad, eventos culturales, educativos y sociales”. Esta decisión surge de reuniones mantenidas con vecinos, donde se ha considerado conveniente contar con un inmueble en la zona Sur, que funcione como SUM y Centro de Exposiciones, lo cual les permita contar con un espacio de encuentro y desarrollo comunitario”.

La Ley Provincial Nº 7534, establece que los Municipios y Comunas están facultados para promover la expropiación conforme a sus leyes orgánicas respectivas, estableciendo que el concepto de interés general comprende todo aquello que represente o tienda a lograr una satisfacción material o espiritual para la colectividad. Ante esto, los concejales estudiarán si el pedido es factible o no.

En el caso de coincidir en la necesidad planteada por el Ejecutivo el Concejo deberá solicitar a la Legislatura Provincial autorización para la expropiación por causa de utilidad pública de bienes “convenientes o necesarios, para el cumplimiento de la atribuciones y deberes municipales, cualquiera sea su situación jurídica, estén o no en el comercio, sean cosas o no, debiendo en cada caso dictarse la correspondiente ordenanza”, expresa el art. 39º, inciso 15, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Luego, será la Legislatura de la Provincia de Santa Fe la que dicte la Ley correspondiente y solicite al Gobernador la autorización de las partidas presupuestarias provinciales para la expropiación. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar todos los actos que fueren conducentes para la ejecución de la expropiación, inclusive la mensura definitiva de los lotes.

Fuente: Enelrecinto

 

Clérici recorrió avances de obras en la ciudad 0 104

Por un lado, avanza la obra de cordón cuneta en Avellaneda entre Carlos Gardel y Rojas, proyecto que contempló obras hídricas por calle Rojas y continuará también en calle Echeverría. En tanto, se realizan movimientos de suelo en Bv. López entre Pringles y Talcahuano para luego hormigonar.
“Seguimos adelante con el desarrollo de obras que mejoran considerablemente los diferentes barrios, en este caso pavimento y cordón cuneta que hacen a la transitabilidad y soluciones hídricas”, expresó.

Most Popular Topics

Editor Picks