Convocan el domingo a Plaza San Martín 0 616

El Grupo La Yesca (Mujeres Autoconvocadas de Cañada de Gómez) adhiere a la IV Marcha Federal #niunamenos, y convoca a la población a reunirse el domingo 3 a las 15 en la Plaza.

El mensaje de La Yesca:

Desde la primera marcha de #Niunamenos el 3 de Junio del año 2015, donde miles y miles de mujeres salieron a las calles para repudiar el trágico femicidio de Chiara Paéz (y el de cientos de mujeres que mueren por el sólo hecho de serlo); las mujeres del mundo nos unimos para gritar: ¡basta!

La violencia patriarcal se ejerce diametralmente hacia las mujeres, cualquiera sea su condición, clase social, credo o ideología y es legitimada, naturalizada e invisibilizada diariamente por toda la sociedad.

En Argentina hay un femicidio cada 26 Hs. A diferencia de otros crímenes, el femicidio se puede leer en una cadena: encontramos crímenes casi calcados por todo el país; ergo, la violencia ejercida en el ámbito doméstico se vincula con cuestiones sociales que deben ser discutidas en la esfera de la política.

La lucha contra la violencia exige una respuesta de todos los poderes del Estado y todas sus instancias -nacional, provincial, municipal- pero, también, precisa una respuesta del Poder Judicial y compromiso de la sociedad civil. Y en especial, una respuesta por parte de las y los periodistas, comunicadoras y comunicadores, que son quienes construyen interpelaciones públicas.

Desde La Yesca (Mujeres Autoconvocadas de Cañada de Gómez) adherimos a la IV Marcha Federal #niunamenos y exigimos que, el estado nacional cumpla con las políticas necesarias para erradicar, penar y sancionar la violencia contra las mujeres. Además de perfeccionar los instrumentos para combatirla y sumar nuevos esfuerzos, trabajando en sinergia con todas las agrupaciones feministas y ONG.

Convocamos a la población el domingo 3 de Junio a las 15hs en la Plaza San Martín.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno entregó a escuelas aportes del FAE 0 135

Las escuelas que recibieron son: N° 1098 $100.000 para materiales para construcción de alero y galería, N°494 $673.712 para impermeabilización de techos y Escuela Municipal-Punto Digital $574.676,80 para materiales cerramiento oficinas.

“Es muy importante que sus obras sigan avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó Casalegno en el encuentro en el que se habló sobre cada una de las iniciativas que llevan adelante las instituciones educativas. .

Además, junto a profesionales y autoridades del Hospital San José, se abordó la importancia de promover la inscripción a la vacunación contra el coronavirus para los estudiantes entre 12 y 17 años.

Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado 0 197

A partir del 30 de julio, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios van a poder solicitar un turno desde la página web para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.
#TareasDeCuidado #EsUnDerecho

El mensaje de la entidad:

Para que más madres puedan jubilarse, implementamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Con esta medida damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, al reconocer y valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse.

Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos.

Most Popular Topics

Editor Picks