Día Mundial del Donante: actividades del municipio junto a instituciones 0 864

Este sábado a las 10:00 hs, en dependencias del Municipio de Lavalle y Sarmiento se llevará a cabo una charla – capacitación sobre donación de sangre dictada por personal de Cudaio, el domingo durante las elecciones actividades de promoción y el sábado 29/06 de 10:00 a 14:00 hs Colecta de Sangre con Registro de Donantes de Médula Osea.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
En ese marco y en conjunto con diversas instituciones, Agrupaciones, Asociaciones y Ongs de la ciudad el municipio impulsa las siguientes actividades:

Sábado 15/06 a las 10:00 hs, en dependencias del Municipio de Lavalle y Sarmiento se llevará a cabo una charla – capacitación sobre donación de sangre dictada por personal de Cudaio.

Domingo 16/06: en todas las escuelas donde se realiza el acto electoral se realizará la campaña Vota por la Vida con la participación del Consejo de Pastores con Propósito, becarios y becarias de Casa del Estudiante, personas que han recibido trasplantes, Centro Integrador Comunitario “Dr. Javier Fernández” y ONGs de la ciudad donde se llevarán adelante acciones de promoción , a los fines de ofrecer información sobre la donación y el trasplante, así también como a manifestar la voluntad hacia la donación a través de las actas oficiales que emite Incucai.
En tanto que el sábado 29/06 de 10:00 a 14:00 hs tendrá lugar la colecta de sangre con registro de donantes de médula ósea, en dependencias del Municipio de Lavalle y Sarmiento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Cañada sigue mostrando cifras altas 0 527

Cañada de Gómez sigue transitando la segunda ola, y este viernes se confirmaron cuarenta y seis nuevos casos positivos para Covid-19, y once personas recibieron el alta.

En total suman 239 casos activos y 1623 recuperados, 38 hisopados están en espera del resultado, y 525 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos confirmados..
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks